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Martin Sorrell ya tiene nuevo imperio publicitario

El ex WPP será la cabeza de una compañía global de publicidad, servicios de marketing y ad-tech. La firma S4 Capital entra al ruedo con un capital de 53 millones de dólares provenientes de los bolsillos de su CEO y otros 15 millones de “inversiones institucionales”. ¿Quién dijo que los 73 años no se puede volver a empezar?

El mundo de la publicidad está impactado. La noticia que según AdWeek fue reportada en primer término por Sky News afirma el regreso de Martin Sorrell al ruedo publicitario y por la puerta grande.

Las informaciones de diversas fuentes internacionales aseguran que la otrora Derrison Capital -firma británica cuyo website dice que fue creada para “considerar oportunidades dentro de la industria de tecnología médica global”- planea anunciar en el Reino Unido que ha alcanzado un acuerdo para adquirir S4 Capital, un vehículo de inversión apoyado por Sorrell, según reveló un portavoz de Derrison.

S4 Capital fue lanzada con 53 millones de dólares provenientes de los bolsillos de su CEO y otros 15 millones de inversiones institucionales. Sin embargo, los voceros de Sorrell no han querido confirma nada por el momento.

La adquisición será tratada como un “reverse takeover”, que involucrará un cambio de nombre de Derrison para convertirse en S4 Capital Plc, empresa que tendrá a  Sorrell como chairman ejecutivo.

Cumpliendo su palabra

La noticia que llega un mes y medio después de que Sorrell dejara el puesto de CEO del WPP Group luego de una investigación interna sobre “conducta indebida”, lo que terminó con una carrera de 33 años al frente del mayor holding de publicidad del mundo. Antes de esa fecha, el empresario había dicho en una conferencia en Nueva York que no planeaba ir a un retiro “voluntario o involuntario” y que quería “empezar otra vez”.

Según conjeturas de medios como Reasonwhy.es Sorrell replicará la misma estrategia que emprendió en 1986 cuando se convirtió en el CEO de WPP, luego de lo cual adquiría algunas de las agencias de publicidad más famosas del mundo.

De hecho  se afirma que el contrato de Martin Sorrell no incluía ninguna cláusula que le impida hacerlo, por lo que es completamente libre para establecer un negocio que compita con otras redes publicitarias como Ogilvy, Young & Rubicam o J. Walter. WPP temblad!


PUBLICADO: 30 de mayo de 2018