Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

De Mc Donald’s a Mc Woman’s por un dia

El famoso restaurante de comida rápida voltea sus arcos dorados para honrar a las mujeres en su día.

McDonald's hizo una gran jugada para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año. Tomaron sus famosos arcos dorados y los pusieron al revés en las redes sociales y en un lugar operado por sus dueños en Lynwood, California.

"En celebración de mujeres en todas partes, y por primera vez en nuestra historia de marca, cambiamos nuestros emblemáticos arcos por el Día Internacional de la Mujer en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todas partes y especialmente en nuestros restaurantes", dijo Wendy Lewis, directora de diversidad de McDonald's, a través de en un comunicado.

Además de haber invertido su emblemática M en un lugar físico para celebrar a las mujeres de todas partes, la marca también está lanzando camisetas y gorras, sin olvidar  sus bolsas, vasos y paquetería con esta "W", todo lo cual estará disponible en 100 de sus restaurantes en EE.UU. por tiempo limitado.

McDonald's también lanzó un video corto para honrar a las mujeres que han jugado un papel en la historia de la marca. El spot se enfoca en Patricia Williams, dueña del restaurante McDonald's donde el logo ha sido invertido temporalmente.

Según AdWeek,  la medida ha provocado un gran debate en las redes sociales. Por fortuna la marca cuenta con muchos defensores de su marketing inteligente, y apoyan esta estrategia realizada en asociación con la agencia We Are Unlimited.

"Esta idea es tan simple como audaz, pidiendo nada menos que lo imposible. No podría estar más orgulloso de nuestros clientes por hacer esto realidad, y todo el equipo tiene el honor de ayudar a que la idea cobre vida. En este día, esta es una manera increíble de celebrar a las mujeres de McDonald's, tanto actuales como pasadas, cuyas contribuciones han convertido a la compañía en lo que es hoy "  , dijo en un comunicado Toygar Bazarkaya, director creativo de We Are Unlimited.

 

 

Dia Internacional de la Mujer (De Mc Donald's a Mc Woman's)

PUBLICADO: 08 de marzo de 2018