Youtube

Mercadeo mundialista

Coca-Cola, Nike y Adidas son las marcas que patrocinan mayor número de países para el mundial 

Las marcas también competirán en la Copa del mundo. Coca-Cola, Nike, Adidas, Puma y Gillette están liderando como patrocinantes de equipos en el Mundial de fútbol Brasil 2014. Los países también están sumando compañías que los apadrinen. No necesariamente aquellos con mejores perspectivas para el mundial son los que cuentan con mayor patrocinio.

El equipo de Costa Rica es el que acumula mayor número de patrocinantes (35). Le siguen Bosnia-Herzegovina (28), Italia (19), Rusia (17) y Brasil (16); mientras que selecciones como Inglaterra, Francia y Portugal no cuentan con más de cinco.

“Las inversiones que hacen las marcas dependen de intereses que tienen en cada uno de los mercados y la expectativa de retorno sobre ellos. Es un plan muy estratégico que garantiza una inversión y una visibilidad gigantesca en esos mercados”, dijo Andrés Lozado Rico, gerente general de Ipsos-Napoleon Franco.

Los uniformes deportivos de los equipos que participarán en el mundial están a cargo de nueve empresas, pero tres acaparan el mercado: Nike, Puma y Adidas. 


PUBLICADO: 13 de enero de 2014