Youtube

MercadoLibre celebra 15 años

MercadoLibre, la empresa de comercio electrónico más importante de América Latina, celebra 15 años desde su fundación en Argentina. “Si quieres crear algo que hoy no existe y armar un nuevo emprendimiento, tienes que pensar a largo plazo (…) adelantarte a lo que la gente necesita”, asegura Marcos Galperín cofundador, y presidente de la compañía.

Con una inversión de 7.6 millones de dólares para el año 2001, Mercado Libre se alió con eBay y accedió de esta manera al mercado de Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia.  Ya para el año 2007, continuó su expansión por el resto de Latinoamérica. En Venezuela, seis de cada diez internautas han hecho compras en MercadoLibre el último año, y su portal Web se encuentra en el top 5 de los más visitado en el país.

A nivel regional, la plataforma cuenta con 100 millones de usuarios registrado,7 millones de vendedores y 20 millones de compradores que realizan 2,5 compras por segundo. Cuenta con 2 mil 200 empleados en territorio regional. La venta neta para el primer semestre de este año fue de 247,2 millones de dólares, lo que significa un incremento de 58% respecto al mismo período de 2013.

La empresa cuenta con variedad en cuanto a las herramientas, pues existe MercadoPago, que se creó con la finalidad pagar a través sitios Web o redes sociales, MercadoShops, que se utiliza para comercios electrónicos de emprendedores, Mercado Solidario, para ayudar a organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles y fundaciones en Latinoamerica y MercadoLibre Envíos, que de momento sólo opera en Argentina, y ofrece un acompañamiento completo a vendedores y compradores, desde el proceso de elección del producto hasta su entrega.


PUBLICADO: 01 de septiembre de 2014