Youtube

Nueva marca en el mercado asegurador

La adquisición de Seguros Comerciales Bolívar por  un grupo de inversionistas con experiencia en el mercado asegurador abrió las puertas para el nacimiento de una nueva marca: Atrio Seguros. La empresa cuenta con un capital suscrito y pagado de 19 millones de bolívares y para el mes de junio espera alcanzar los 50 millones de bolívares.

El portafolio de productos de Atrio Seguros abarca pólizas de salud, de automóviles, patrimoniales, colectivas, y fianzas;  con lo que ampliaron la oferta anterior de Seguros Comerciales Bolívar, que únicamente ofrecía pólizas de salud. “Para este año calculamos vender 250 millones de bolívares, crecimiento que va a estar fundamentado en los rubros de HCM, automóviles y patrimoniales”, señala el presidente ejecutivo, Rafael Cedeño.

Eliecer Rodríguez, asesor de mercadeo, resalta el servicio como la ventaja competitiva con la que entra a competir en el mercado. “Mucho en el seguro ya está inventado, mucho está regulado, pero la diferencia la hacemos nosotros, el capital humano de la empresa. Se ha buscado gente capacitada en el ramo, con mucha experiencia y vocación de servicio. No queremos una empresa que sea una contestadora telefónica, queremos ser una compañía donde la gente sienta que lo atienden, y eso es justamente el valor diferenciador”, comenta.

Atrio Seguros inicia sus operaciones con un equipo de 40 personas. Para finales de año aspiran llegar a 100 empleados y estar present

es, además de Caracas, en otras seis ciudades del país: Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal y Puerto La Cruz.

“La proyección de nuestra empresa es alcanzar 1% del mercado en los próximos 3 años con los que nos convertiríamos en la aseguradora número 20 del sector. Eso es mucho trabajo, mucho sacrificio, pero esta es una empresa que se fundamenta en el largo plazo”, asegura Cedeño.

 


PUBLICADO: 20 de mayo de 2014