Youtube

Nuevo todoterreno

Con una inversión de más de 46 millones de bolívares, MMC Automotriz, ensambladora y comercializadora de la marca de vehículos Mitsubishi Motors en Venezuela, lanzó al mercado nacional el modelo Montero Sport 2014. Es un vehículo 4x4, todoterreno y que tiene un motor V6 de 24 válvulas

Se diseñaron dos versiones, la más equipada es la GLS, que cuenta con tapicería de cuero y aplicaciones cromadas, entre otros atributos, tiene un valor de 952 mil bolívares. La versión GLX es más sencilla en apariencia, pero también es 4x4, y tiene un costo menor. El vehículo se puede encontrar en seis colores.

Baja producción  

Este todoterreno fue ensamblado en año y medio en la planta de Barcelona, estado Anzoátegui. El modelo ya está disponible en los 26 concesionarios de Mitsubishi Motors. Sin embargo, José Vicente Gómez, vicepresidente de mercadeo y operaciones de concesionarios de MMC Automotriz, aclaró que cuentan con pocas unidades.

“La producción de la industria automotriz ha caído 30%, pero nos hemos visto mucho menos afectados, porque de las empresas ensambladoras la que menos ha caído comparativamente con el año anterior somos nosotros, con 15%”, subrayó Gómez. Más reconoció que se han visto forzados a bajar la producción para estirar los inventarios. “Desafortunadamente no vamos a manejar los volúmenes que quisiéramos y que el mercado está demandando”.

La camioneta se está lanzando en todo el mundo. En Latinoamérica está presente en países como Perú, Bolivia, Brasil y Argentina.

Mercadeo masivo

La campaña publicitaria está activa desde el martes por la noche, con el eslogan "Todo lo puedes". La pieza audiovisual está rodando en televisión abierta y cable. También están promocionando en revistas especializadas y prensa, medios digitales y redes sociales.

Francisco Jiménez, director de arte de la agencia Draft FCB, explicó que para el concepto de la pieza adaptaron el producto a la estrategia “motivacional” que ha venido manejando la marca. “Con un Montero que es 4x4 no hay obstáculos que vencer para alcanzar una meta, ya sabes que la tienes y disfrutas lográndola; de eso se trata la campaña, de tener conciencia plena a la hora de hacer lo que quieras, por eso el eslogan”.

Por: Patricia González

 


PUBLICADO: 13 de noviembre de 2013