Youtube

Ogilvy ganó como red global del año

Ogilvy & Mather se consagró por tercera vez como red global del año en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que se celebró del 15 al 21 de junio en la ciudad de Cannes, Francia. A Ogilvy le siguieron BBDO y DDB. El  premio Holding del año se lo llevó una vez más WPP, situándose por delante de Omnicom y Publicis Groupe.

En esta oportunidad, se entregó además el galardón a la mejor red por región, destacando Ogilvy por Latinoamérica; BBDO por Asia-Pacífico y América del Norte; y DDB en Europa, Medio Oriente y África.

Adam & Eve DDB London fue premiada como Agencia del año, quedando en segundo lugar Dentsu Tokyo y en tercero, AlmapBBDO São Paulo; mientras que la sueca Forsman & Bodenfors fue elegida Agencia Independiente del Año.McDonald’s, por su parte, fue reconocido como el anunciante del año.

Grand Prix

Entre las agencias premiadas con un Grand Prix, estuvieron: Adam & Eve DDB Londres por la campaña navideña “Sorry, I Spent it on myself” para la tienda Harvey Nichols, en Promociones y Activaciones, con la que también conquistó el Grand Prix de Film; McCann Melbourne por la campaña “Guilt Trip” para la compañía de trenes V/Line, en Efectividad; la australiana Whybin\TBWA Group por su trabajo para el banco ANZ Bank, en publicidad exterior; y en innovación el premio se fue a Rusia gracias a la campaña “Megafaces Pavilion” de MegaFon’s durante los Juegos Olímpicos Sochi 2014.

En Latinoamérica, se alzaron con el codiciado galardón FCB Brasil, en la categoría Dispositivos Móviles, con una pieza para Nivea; y McCann Lima, en Media, con la campaña DNI Feliz para Coca Cola. 


PUBLICADO: 23 de junio de 2014