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Premios Eficacia España: La publicidad con valores es la que más vende

Cierta mitología ingenua define a la publicidad como una industria basada casi exclusivamente en la creatividad, y ha propagado esa imagen de los publicistas como artistas de lo instrumental, una especie de personas informales que viven obsesivamente a la caza de una idea genial para vender un producto.

Lo cierto es que la publicidad es un negocio -un gran negocio, de hecho- que según el grupo de publicidad, medios y comunicación Dentsu Aegis Network, este año debe facturar USD 590.000 millones a escala global, una cifra algo inflada por eventos como el Mundial de Fútbol, por ejemplo.

Por lo tanto, hacer publicidad es emplear conocimiento, tecnología, capital y recursos de diversa índole para vender, a partir de un conocimiento profundo del producto y la marca que se quieren comercializar, así como de las tendencias del consumo, las ideas y hábitos que guían las decisiones de compra.

Por lo tanto, no es casual que el premio anual que entrega la Asociación Española de Anunciantes, uno de los principales galardones publicitarios del país ibérico, se llame Premio Eficacia.

En consecuencia, se trata de premiar a la publicidad integralmente, tanto por sus valores creativos, técnicos, artísticos, como por su capacidad de incentivar ventas, a través de resultados concretos. 

En la edición número 20 de los Premios Eficacia, la filial española de DDB resultó la agencia del año, mientras que la campaña “Conduce como piensas” de The&Partnership y Oriol Villar para Toyota, resultó galardonada con el Oro a la Campaña del Año. Esta misma iniciativa obtuvo el reconocimiento como Mejor Campaña Integrada.

La campaña de la operadora de telecomunicaciones Vodafone, "Vodafone Yu", recibió el Oro como mejor campaña de Construcción de Marca, debido a la estrategia de integración de la marca a contenidos especialmente conectivos con sus públicos objetivo, como el programa "VodafoneYu", divulgado en radio y redes sociales, con el humorista Dani Mateo.

El Oro para la estrategia más innovadora fue para “New York Hotel” – Seagram’s Gin, desarrollada para  Pernod Ricard – &Rosàs por MediaCom. El BBVA ganó el primer premio a mejor estrategia de medios por su campaña para promover su app Bconomy de planificación financiera personal. La campaña fue desarrollada por DDB y la productora Tribal Spain.

La mejor campaña de bajo presupuesto -inferior a EUR 200.000- fue "Titan Desert", que recoge la experiencia de la ciclista Anna Trullols, vendedora en la sección de ciclismo de una de las tiendas de la cadena Decathlon, en el reto Titan Desert 2018. Anna ejerció su papel de embajadora de marca afrontando una de las pruebas por etapas más duras del mundo a los mandos de una RockRider XC 500,

El premio a la Relevancia Social de una Marca fue para la campaña del “Pediatric Cancer Center” del Hospital Sant Joan de Déu, desarrollada por Paradigma Barcelona, con Lionel Messi como imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conduce como Quieras, Toyota
“New York Hotel” – Seagram’s Gin
App Bconomy BBVA
“Titan Desert” – Decathlon – Carat
“Pediatric Cancer Center” del Hospital Sant Joan de Déu,

PUBLICADO: 28 de octubre de 2018