Youtube

Sigue la novela de La Tele

La Junta Interventora que tomó el control de La Tele, por orden del Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal de Circuito Judicial Penal de Caracas, el 9 de mayo próximo pasado, hizo lo propio con Vepaco el mismo día y la semana pasada con la Academia Americana, confirmó a PRODUCTO el presidente del Grupo Imagen, Fernando Fraiz Trapote.

 “Con un papel que dice La Tele, estos señores se fueron a la Academia Americana y tomaron la sede de una empresa familiar que ni siquiera tiene que ver conmigo desde el punto de vista patrimonial, ya que yo no aparezco como propietario”, acusó. La Academia Americana fue fundada por el padre de Fraiz, ya fallecido.

PRODUCTO tuvo acceso al documento emitido por el Fiscal Vigésimo Octavo del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencial Plena, Joel Abraham Monjes, que pide declarar la nulidad absoluta de la decisión dictada por un Tribunal Penal Metropolitano, con la cual se ordenaba la reapertura del caso judicial interpuesto por Inversiones Lileska, en el que está involucrado Fraiz y que provocó la intervención de La Tele, el viernes 9 de mayo. También dice el fiscal que el caso, iniciado hace 12 años, está prescrito. “Nosotros recusamos a ese juez, y al recusarlo, el debe soltar el expediente, y ese expediente tiene que ir a otro juez, entonces tenemos que esperar que esto ocurra”, dice  Fraiz en referencia a la solicitud realizada por la Fiscalía.

Hasta tanto el caso no pase a manos de un nuevo juez, que determine si debe acatarse el petitorio, la Junta Interventora, presidida por Antonio Natividad Millan Moreno seguirá manteniendo el control de las empresas. Fraiz  asegura que el que ejecuta esta intervención “no conoce sobre la gerencia de medios de comunicación, empresas de publicidad ni instituciones educativas y se atribuye más funciones de las que debería", lo que a su juicio ha causado daños patrimoniales, laborales y morales: "Despidieron a más de 60 personas, han hecho cualquier cantidad de cosas”, acusó.

Fraiz no descarta que el motivo de la intervención y reapertura del caso de Inversiones Lileskase deba a intereses más allá del tema legal: “Pienso que hay algo detrás, algo muy turbio. Hay elementos que nos llevan a pensar que desde afuera se están tramando esas cosas”. Pero no fue más allá ni acusó a nadie en particular.

Roger Mora


PUBLICADO: 26 de mayo de 2014