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Técnicas de mercadeo aumentan las ventas

Diariamente se observan cantidades de publicidades de todo tipo creadas con la finalidad de vender productos. Muchos creen que ignorar los anuncios basta para evitar comprar; no obstante existen trucos de marketing para hacer que hasta el más duro consumidor adquiera un bien o servicio.

Existen cantidades de maniobras que pasan desapercibidas y que no se hacen visibles a los clientes, a continuación algunas de las estrategias más usadas en el mercadeo:

1. Precios anzuelos: Consiste en incluir un artículo trampa de un monto similiar al mas costoso pero ligeramente inferior. Esto sucede cuando hay productos de diferentes tamaños. Por ejemplo, en la versión pequeña de cajas de pañuelos tiene un valor de Bs. 20 y una grande a Bs. 80, el comprador se llevará la de mayor tamaño; sin embargo, si se agrega una caja mediana por Bs.70 automáticamente la mayoría elegirá la caja grande.

2. Entre lo más caro, lo más barato: Tiene que ver sobre la comparación. Si una botella de agua cuesta Bs.59, en cambio una saborizada Bs. 29, hace lucir el precio mucho más asequible de lo que realmente es.

3. Ahora o nunca: Aquí se encuentran todos aquellos productos que tienen grabada en su empaque la palabra “ilimitado”, lo que crea en el consumidor una sensación de urgencia.

4. Bajar para subir: Sucede cuando un producto se rebaja a su mínima expresión (causando una pequeña pérdida); sin embargo, esto resulta atractivo invitando a las personas pasar a la tienda, ya una vez en el establecimiento compran productos que no estaban en descuentos.

5. Efecto Gruen: Trata sobre la infraestructura del local. Entre más amplio el lugar, más lenta la compra del consumidor, quien tendrá la tendencia a adquirir productos por impulso.

6.Todo en 9,99: Esta es, probablemente, una de las estrategias más conocidas. Es cuando el precio del servicio o producto termina en 99. La mercancía con ese valor se venderá más rápidoque aquella cuyo precio termine en 00 o 50.

7. Lleve dos y pague uno: Es una de las tácticas más efectivas del mercadeo. El comprador percibe que le están haciendo un obsequio y que no está pagando nada por el.


PUBLICADO: 03 de septiembre de 2014