Youtube

Univision analiza vender

La cadena de televisiónen español, Univision Communications Inc., explora la venta como una de las varias opciones estratégicas que su junta directiva viene analizando, según un comunicado que la empresa dio a conocer este miércoles 3 de junio.Univision ha contratado a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros para que le ayuden en el proceso.

La compañía advierte que aun no puede predecir el momento ni el resultado del análisis y que no tiene intención de divulgar ni comentar sobre acontecimientos relacionados con el mismo, hasta que la junta directiva complete su evaluación.

Según la nota, el valor estratégico de Univisión “nunca ha sido mayor” como producto de una completa reorientación de las principales actividades mediáticas que el consorcio ha llevado a cabo en los últimos años.

En 2007 la televisora con sede en Nueva York, fue vendida por US$12.300 millones a un grupo de firmas, entre ellas Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Dos años antes, había solicitado una oferta pública de venta que no se concretó por falta de interés de los inversores dudosos de invertir en grandes compañías endeudadas. La empresa comenzó entonces una reestructuración que la llevó a despedir a más de 200 empleados, al tiempo que adquiría al editor de internet estadounidense Gawker Media LLC por US$135 millones. En abril de este año, Univisión acordó vender este negocio a la firma de capital privado Great Hill Partners.

Hace un par de años, Univisión rechazó una oferta del magnate del cable John Malone, que valoraba a la compañía entre US$13.500 millones y US$15.000 millones, según un reciente informe del Wall Street Journal.

Según Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision, la empresa de medios “es sólida en términos estratégicos, operacionales y financieros, tras reorientarse al servicio de nuestros consumidores principales, como también nuestros socios de publicidad y distribución. Durante el último año, Univision tomó impulso al liquidar propiedades no centrales; reforzó la programación; logró acuerdos de distribución a largo plazo y valiosos derechos deportivos; aumentó la inversión en productos locales, digitales, de noticias y deportes, y mejoró considerablemente su balance financiero.”

En el comunicado la empresa pronostica que el grupo demográfico de hispanos en Estados Unidos, podría aumentar entre 57 y 77 millones para el año 2030. “Con un PIB de US$ 2.1 billones -lo equivalente a la séptima economía del mundo- la audiencia hispana en Estados Unidos representa una de las pocas oportunidades de crecimiento que quedan para anunciantes y distribuidores.”

Acerca de Univision Communications Inc.

Es considerada la principal empresa de medios de comunicación dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, con propiedades que incluyen las cadenas de señal abierta Univision y UniMás, y las cadenas de cable Univision Deportes Network (UDN) y Galavisión. A nivel local, es propietaria u opera 65 estaciones en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico. Además, Uforia, the Home of Latin Music, es propietaria u opera 58 estaciones de radio, presenta una serie de eventos en vivo y tiene una robusta presencia de audio digital. La prominente cartera digital de la empresa incluye Univision.com, el servicio de streaming Univision Now, la mayor cadena de influencers hispanos y varias de las aplicaciones más populares.

Fuentes consultadas: Univision, Reuters, The Wall Street Journal

 


PUBLICADO: 04 de julio de 2019