Youtube

Venezuela sin Short List en Cannes

La lista de los finalistas de la categoría Film, la más peleada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ya se dio a conocer. Venezuela lamentablemente no figuró este año en los Short List de ninguna de las categorías.

En Film, donde concurrían un total de 2838 piezas inscritas por agencias de todo el mundo, las esperanzas se reducían a una pieza de Publicis Venezuela para Renault, denominada “Televisor” y que formaba parte de la campaña “El mantenimiento es clave”. En la etapa final, entraron 280 spot publicitarios, de Latinoamérica el país más destacado es Argentina con 23,  seguido de Brasil con  5, México (4) y Portugal (1).

En la subcategoría de “Otros vehículos y productos y servicios para autos”, en la que Publicis registró su pieza, figuraron las agencias Leo Burnett Taylor de Brasil con 1, CLM BBDO de Francia con 1, y Leo Burnett Argentina con 2.

En esta oportunidad, el país inscribió solo 33 piezas, 31 de Publicis y 2 de Leo Burnett; una abaja significativa con respeto a 2013, cuando se postuló con 121.

 


PUBLICADO: 20 de junio de 2014