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Clara-mente: Las marcas reaccionan al Music Sessions de Shakira

La colombiana Shakira agitó las redes sociales con su Music Sessions junto al rapero argentino Bzrp, haciendo alusión a su reciente ruptura con el futbolista español Gerrard Piqué. Sus versos explosivos incluyeron algunas comparaciones usando marcas comerciales que no quedaron bien paradas.

 

Con más de 50 millones de reproducciones tras 24 horas de su publicación, el nuevo sencillo de la cantante fue objeto de polémica no solo por mencionar detalles de su ruptura sentimental, sino por las comparaciones que hizo la cantante entre marcas de lujo y otras de bajo costo.

 

El “sal-pique” del vengativo tema deja versos como: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, que inmediatamente fueron convertidos en memes.

 

Desde luego, las marcas se montaron sobre la ola de la controversia y crearon publicaciones divertidas relacionadas con la canción, aprovechando frases para crear “calls to action” en sus plataformas.

 

Pa’ tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, indicó la cuenta oficial de Renault España en un post acompañado de una foto del nuevo Twingo.

 

https://twitter.com/renault_esp/status/1613504021444300806?s=20&t=YV2lpd...

 

A pesar de que Casio no posee cuenta oficial en español en Twitter, sí tuvo una respuesta jocosa a través de la cuenta de su división educativa, apelando a la calidad de sus productos.

 

https://twitter.com/CASIOedu/status/1613443991449526274?s=20&t=FHcYI4-hT...

 

Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción. “Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida”, indica la publicación de @CasioEdu en Twitter, acompañada de los hashtags #Harder, #Better, #Faster, #Stronger, en referencia a la canción de Daft Punk, la banda favorita de Piqué a la que Shakira hace referencia en sus beats.

 

Las aplicaciones de delivery Rappi y Yummy Venezuela también aprovecharon la tendencia para hacer referencia al hecho. “No cambies tu Ferrari por un Twingo. Vete en Yummy y llega temprano”, dice una notificación push de Yummy Rides

 

Rappi fue un poco más allá. “¿Tienes de vecina a la suegra? Mándale unos aguacates por turbo. Llegamos en 10 minutos”, menciona el servicio de entregas.

 

Carrefour Argentina no desaprovechó la oportunidad para el email marketing y lanzó un descuento que divirtió a todos los suscriptores que abrieron su bandeja de correo electrónico esta mañana. “¡Te sal-picamos con este descuento! 20% Exclusivo online con Mastercard”, menciona la oferta de la cadena de supermercados.

 

https://twitter.com/Danii_Farias/status/1613546081484144640?s=20&t=FHcYI...

 

Por si fuera poco, Disney+ también se unió a la conversación en redes con un post relacionado con la película Luca. “Perdón que te salpique”, menciona la cuenta @DisneyPlusES, acompañada de una imagen donde Luca escupe a su amigo Alberto Scofaro.

 

https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1613458825763323904?s=20&t=FHcYI...

 

La polémica generada alrededor del nuevo single de Shakira fue una ocasión ideal para las marcas generar interacción en redes. Un ejemplo de que muchas ocasiones pueden ser aprovechadas por las marcas para generar interacciones y, por qué no, conversiones. 

https://twitter.com/EU_IPO/status/1613483271223902209?s=20&t=FHcYI4-hTYv...


PUBLICADO: 12 de enero de 2023