Youtube

Venezuela no estará presente en el Festival Internacional de Nueva York 2016

El Festival Internacional de Nueva York,  el  tradicional certamen que premia la creatividad y el ingenio publicitario mundial, se efectuará el 19 de mayo en el Hall Frederick P. Rose del Lincoln Center, en Nueva York.

En la selección del festival en la edición 2016, que cierra el periodo de inscripciones de piezas hoy 15 febrero,  no hay rastros ni pistas de piezas de de Venezuela ni de otros países de Latinoamérica.

Participar con una pieza en el Festival  es cada vez más cuesta arriba para las agencias nacionales. El costo de inscripción, según la categoría, varía y va desde 80 dólares hasta 550 dólares por pieza, tarifas que, según Jim Smyth, presidente ejecutivo del festival, son 10% más bajas que las del el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.   

Para Antonio Bettencourt, presidente de Publicis Venezuela, primera agencia del país, así como para quienes están al frente de las principales agencias nacionales, como Ars DDB, Leo Burnett, Concept McCann, Ogilvy y JWT Venezuela, no hay divisas para pagar alguna de las inscripciones de las distintas categorías del Festival.

La novedad de esta edición es una adecuación en cuanto al pago de la inscripción, ya que ésta puede hacerse de manera local y con la moneda de cada país, dependiendo de la región, sin la necesidad de lidiar con los diversos tipos de cambio. Opción que, en el caso venezolano, queda totalmente sin efecto por la situación económica del país, lo que hace mucho más complicada la participación de cualquier agencia nacional.

La competición cuenta con un jurado de más 400 miembros, entre presidentes y directivos de las principales agencias de publicidad internacionales, así como 425.000 votantes que elegirán el ganador anual. 


PUBLICADO: 15 de febrero de 2016