Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

3ra edición de premios WINA será en California

El festival publicitario de inscripción gratuita que congrega agencias y redes multinacionales independientes se celebrará este año en Centro de Convenciones de la Los Ángeles.

En materia de premiación de la industria publicitaria estaba todo dicho hasta que llegó WINA, un festival mundial publicitario para agencias y redes multinacionales independientes (Wold Independent Advertising Awards). Luego de la exitosa segunda edición en 2017 celebrada entre Barcelona (España) y Santiago (Chile), este año los organizadores del festival decidieron unificar la premiación, fiesta de clausura y espacios académicos en una misma sede. El elegido sitio fue el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EEUU), espacio en el que se reunirán entre de 30 de mayo y 1 de junio los representantes de las mejores agencias y redes multinacionales independientes del planeta.

Además de la confirmación de la sede 2018, la organización del festival anunció que la inclusión de nuevas categorías: “Pharma”, “Kids” y “Better World” este año. “En el festival monitoreamos lo que está sucediendo en la industria y observamos las tendencias en la distribución de presupuesto de los anunciantes, para saber cómo va quedando el tablero de juego en la inversión publicitaria”, afirma Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del WINA.

“Better World” espera ser la categoría bandera del festival a partir del 2018, a ella se integró Social, creando una categoría única que integra a los mejores trabajos creativos ambientales, sociales y cívicos que luchan por un mundo mejor. “Esta será la única categoría que entregará siempre Grand Prix sin depender de la aprobación del presidente del jurado. Con esta iniciativa, el WINA busca incentivar a que las agencias enfoquen sus acciones al pensamiento global”, concluye Mauricio.

Otra de las innovaciones que se incluyen en esta edición de WINA es la realización de un poster alusivo a la misma, el cual fue un trabajo encomendado a la agencia colombiana Bando Creativo. La agencia dirigida por Roberto Caro Aguirre obtuvo en la pasada edición de WINA un reconocimiento en la categoría Design.

Esta contienda cerrará las inscripciones de piezas el próximo 31 de marzo. WINAes el único Festival Mundial en su tipo en el que la inscripción es gratuita, en el que solo pagarán derechos de premiación los ganadores.


PUBLICADO: 06 de febrero de 2018