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Agencias de publicidad no alcanzaron el Gran Prix

Por segundo año consecutivo los Gran Prix de Prensa y TV fueron declarados desiertos en los Premios ANDA 2014. Roberto “Bobby” Coimbra, líder del grupo de vicepresidentes creativos que otorgarían los reconocimientos, aseguró que no se presentó ninguna pieza especial, que causara envidia al resto de los competidores. “El comercial debe ser excepcional, con una brillante idea que esté excelentemente producida”, explicó.

Para uno de los hombres más exitosos en el sector publicitario, en el país hace falta poner en alto el concepto de creatividad,  “Debemos trabajar más, ser más eficientes, que todo el personal involucrado se dedique a entender lo que es la excelencia en publicidad”. Resaltó que el premio Gran Prix, no necesariamente se lo merece el comercial que obtenga el mayor número de metales de oro.

Récord

Darío De La Vega, presidente de ANDA, comentó que para la edición 65 se registró un récord de piezas inscritas, superior al año pasado, generando empates de hasta nueve oros, como sucedió en la categoría Campañas - Comercial Monomedio. Otra de las novedades, es que se entregaron 69 estatuillas doradas, que duplicó las de 2013.

Entre los comerciales evaluados se observó que se está utilizando mucha tecnología, para bajar los costos ante la situación país. “Las categorías técnicas fueron las más fuertes”, en la actualidad “están usando más efectos espaciales que antes” ya que “es una de las maneras para bajar los costos de producción”, señaló De La Vega.

Inesperado

Para Hans Hoj, director de Living, la productora que realizó el comercial Salutación de Movistar,  fue una sorpresa que la pieza obtuviera el Premio Otorgado por los Consumidores, lo que causó mayor impacto en el equipo. “Es un reconocimiento muy importante que refleja que el producto le gustó a la gente, que al final, es a quien va dirigido el mensaje”.

Hoj considera que las personas se identificaron con el comercial porque la selección de fútbol, La Vinotinto, es lo único que en un momento determinado mantiene unido al país.

Sustentabilidad

La distinción Anunciante del Año la obtuvo Nestlé Venezuela con 76 puntos. Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, dijo que se reconoció el esfuerzo y el trabajo que hace el personal de la empresa, para que los productos estén en los anaqueles.

Comentó que Nestle lucha para mantenerse en el mercado ante la situación país. “Buscamos asegurar la sustentabilidad de nuestros negocios, para garantizar que los consumidores tengan los productos, por eso, estamos trabajando en diferentes planes, entre los que se encuentran: plan de desarrollo agrícola industrial, plan de fomento lechero y plan de fomento cacao”, explicó.

El esfuerzo de pocos

A pesar de ser la segunda agencia con más nominaciones, los representantes de Leo Burnett se sorprendieron gratamente al ser elegidos como la Agencia del Año con 128 puntos.

Maria Elena Días, directora de Negocios en Leo Burnett Venezuela, dijo que fue inesperado recibir tantas estatuillas de oro. “Es un premio al esfuerzo de pocos, para alcanzar cosas grandes, porque no es fácil desarrollar una campaña en la situación que vivimos”. Días lametó la fuga de talento que se está registrando en Venezuela.

Orgullo

Para Alejandro Marquis, productor ejecutivo Whiskey Films, es un honor haber recibido el primer premio de Productora del Año que entrega ANDA. “Todos los premios son importantes, porque reflejan el trabajo de un equipo, pero éste es muy particular, porque lo disfruta todo el mundo de la productora”.

Realizar una producción en el país se ha convertido en una hazaña titánica. “Nos tenemos que reinventar para trabajar, ante las condiciones precarias en la que debemos desarrollar una producción, pero seguimos luchando y construyendo país”, finalizó, Rafael Segovia, productor ejecutivo Whiskey Films.

Por: Leidy Briceño


PUBLICADO: 15 de octubre de 2014