Youtube

El CPM de la publicidad en Facebook subió 700%

La publicidad en Facebook es cada vez más rentable para los anunciantes, y ello se está dejando notar en los precios. Según un reciente estudio de la empresa de software Kenshoo, el CPM (coste por 1000 impresiones) de los anuncios en la red social de Mark Zuckerberg pegó un estirón de 700% en el último año.

Pero, ¿por qué se han escalado tanto los precios de la publicidad en Facebook durante los últimos meses? La respuesta  parece pasar por la elevada demanda de anuncios en el newsfeed de la red social, y el creciente apego de los usuarios a la versión móvil de Facebook.

En 2014 no sólo creció el CPM de la publicidad en Facebook sino también el ROI asociado a dicha publicidad que se duplicó. Por su parte, el CTR o tasa de clics es ahora 5,2 veces mayor que hace doce meses en la red social más grande del mundo. El CPM de la publicidad se multiplicó por tres en Facebook Exchange y por diez en Facebook Marketplace durante la última edición del “Cyber Monday”, jornada en la que las tiendas online intentan animar al consumidor a comprar en internet utilizando jugosos descuentos para hacerles morder el anzuelo.

 


PUBLICADO: 05 de diciembre de 2014