Youtube

Deshun Wang: cuando “old is fashion”

Lejos de los acostumbrados jovencitos, ahora los adultos mayores son los que dan la hora

“Nunca es tarde cuando las ganas se juntan” parece ser la nueva apuesta de ciertas publicidades y marcas a la hora de vender. Nike hizo lo propio con su sonado comercial “Unlimited Younght”, para el que usó Madonna Madonna Buder, una monja de 86 años triatolonista. Ahora,  le toca el turno a  Deshun Wang, quien gracias al video puesto en Facebook por el presidente de Innovation Works, el empresario Kai Fu-Lee, vuelve a la palestra para invitar a  aprovechar la vida, sin importar la edad.

El viral en el que el actor, modelo y motivador de 80 años explica que ha tenido 60 años preparándose para su actual éxito, ya ha sido visto por más de 2 millones de personas en todo el mundo. En él, Wang cuenta que comenzó a aprender Inglés cuando tenía 44 años, aprendió pantomima a los 49, y comenzó a ir al gimnasio a 50. A los 57 años, se le ocurrió una forma de arte de performance que denominó "escultura viviente". Luego, a los 65 años  aprendió a montar a caballo. Y 5 años más tarde comenzó a trabajar en su abdomen con pesas.  En  2015, con 79 años, fue la atracción principal de la Semana de la moda en China y desde allí se ha convertido en uno de los modelos más cotizados del mundo.

Wang forma parte de una nueva casta de “modelos de la tercera edad” sobre los que los focos de la publicidad y la moda parecen estarse centrando. Nicola Griffin quien comenzó a modelar hace tres años, es la mujer con mayor edad en estar en Sport Illutrated (56 años) como modelo de la marca de trajes de baño Swimsuits. Philippe Dumas, un francés retirado de 60, es la imagen de la marca Hermés, cuya imagen hipster ha marcado tendencia.

Wang al final de su video suelta “decir que es demasiado tarde, probablemente es una excusa para rendirse”, a lo que pudiera agregar algún creativo publicitario “porque nunca es tarde si la idea es buena”.


PUBLICADO: 23 de agosto de 2016