Youtube

Farmatodo celebra sus 97 años enlazándose con el país

Marcas clave para el país, como aquellas que pertenecen al sector de alimentos y de medicamentos, están apelando a campañas de branding, que ponen la mirada en los empleados y el compromiso de la empresa con el país. Fue el caso de la campaña “Igualito” de Empresas Polar, lanzada a finales de 2014. Ahora le tocó el turno a Farmatodo, en el marco de la  celebración de su 97º aniversario.

“De venezolano a venezolano”, a cargo de la agencia ARS DDB, está compuesta por tres fases. La primera fue dedicada al Centro de Distribución  (Cendis) de la cadena farmacéutica, ubicado en Charallave, estado Miranda. La segunda, al trabajo de la marca en las comunidades, a través de jornadas de salud. Por último, la tercera fase, actualmente en los medios, es protagonizada por los empleados de la empresa.  

La campaña fue lanzada en medios tradicionales y redes sociales. Está presente en medios impresos de circulación nacional, como Últimas Noticias y El Universal, y regional; en televisión abierta (Venevisión, Televen y Meridiano) y emisoras de radio como Candela Pura, Fiesta, La Mega, Radiorama, entre otras del interior del país.

Los empleados presentes

En el spot publicitario, presente actualmente en los medios, los trabajadores de la cadena hablan del crecimiento profesional y personal que han alcanzado en Farmatodo, cadena en la que laboran más de 9 mil trabajadores. La pieza fue producida por Los Toñecos Producciones.

La empresa, tan afectada por la escasez de productos, no desperdició la oportunidad de ratificar su compromiso con la distribución de productos. Una de las piezas gráficas está acompañada de la siguiente frase: “Nos hemos unido a todos los esfuerzos, públicos y privados, tomando medidas orientadas a garantizar el abastecimiento de productos, a lo largo y ancho de Venezuela (…) Contamos con un centro de distribución altamente sofisticado y con tecnología de punta, que permite la distribución diaria y confiable de 2 millones de productos para todos los venezolanos”.

A principios de año, el presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de Farmatodo, Pedro Angarita Azpúrua y Agustín Álvarez Costa, respectivamente, fueron detenidos e imputados por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía, a raíz de una inspección realizada en la sucursal de la red ubicada en la avenida Los Ilustres. El 20 de marzo se les otorgó libertad condicional, con régimen de presentación y prohibición de salida del país. 


PUBLICADO: 24 de abril de 2015