Youtube

Maurice Lévy pasa hoy el testigo de Publicis Groupe

El antiguo presidente de uno de los grupos publicitarios más importantes del mundo, abre la puerta a Arthur Sadoun quien será su nueva cabeza, sin irse del todo. Se queda como presidente del Consejo de Administración ganando 2,6 millones de dólares anuales.

Como ya se sabía desde enero pasado, Maurice Lévy de 75 años de edad y con 40 dentro del negocio, deja hoy su cargo como presidente de  Publicis Groupe a Arthur Sadoun, de 41, quien era el CEO de Publicis Communications y encargado de las agencias creativas del grupo.

Arthur Sadoun, nuevo CEO de Publicis GroupeEvidentemente, el cambio no pudo ser mejor para Lévy, quien con la venia de la junta de accionistas de Publicis recibirá una compensación anual de 2,6 millones de dólares. Esta información que ha sido develada luego de la última reunión anual de accionistas celebrada por en París , también señala que el nuevo  presidente del Consejo de Administración de Publicis estuvo más de un año pensando si aceptar o no oferta y ocupar el puesto que hasta hoy estaba ocupado por Elizabeth Badinter.

Por su parte, Arthur Sadoun, muy estratégicamente ha dicho que la empresa “está ante un dúo”, luego de su designación como presidente del grupo, refiriéndose a la ejemplar labor desarrollada por Lévy durante estos años y su necesaria presencia de cara al futuro de la compañía.

Sobre saltos y logros

Maurice Lévy se despidió recordando momentos importantes de la historia de Publicis en los que había tenido participación directa. Entre los más destacados estuvieron:

  • 1972. Lévy no era más que un programador informático, sin embargo, arriesgó su vida durante un incendio en las oficinas de Publicis para salvar todos los archivos informáticos de la empresa.
  • 2000. La llegada del nuevo milenio trajo consigo la adquisición de Saatchi & Saatchi. Un movimiento con el que afianzó la posición de Publicis en el mapa internacional creativo.
  • 2002. La compañía se posicionaba como el cuarto holding publicitario del mundo con la adquisición de Bcom3, que incluía Leo Burnett y Starcom Mediavest.
  • 2015. La empresa adquiere por 3.700 millones de dólares de Sapient, lo que confirmó al grupo como referente en el mundo digital.

Sin duda, el legado Lévy  le pone la labor cuesta arriba a Arthur Sadoun, quien tendrá que remontar esos hitos, y algo más.

 


PUBLICADO: 01 de junio de 2017