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Pepsi convierte un comercial en película

Las oraciones de PepsiCo parecen haber sido oídas. Luego del descalabro del año pasado y las fuertes críticas que generó el comercial de Kendall Jenner, en el que se banalizaba a las protestas, la marca de refresco logró levantar la cabeza. Y es que no solo cerró el 2017 con un ingresos totales registrados por el orden de los 63 mil 525 millones de dólares, sino que su más reciente comercial se ha convertido enuna de las estrategias de contenidos más inteligentes de los últimos tiempos.

PepsiCo tuvo un buen 2017 y empezó el 2018 con buen pie. De acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, los ingresos totales registrados por la compañía durante 2017 alcanzaron los 63 mil 525 millones de dólares, un crecimiento del 1 por ciento en comparación con 2016. Esto significa que cada día, PepsiCo tiene ingresos por 174 millones de dólares por venta de sus distintos productos.

Una parte importante de estos bueno resultados responden al buen desempeño de su línea de bebidas que es abanderada por Pepsi, marca que se ubica como la tercera más valiosa del mundo (20 mil 035 millones de dólares) dentro de la categoría de bebidas, de acuerdo con datos de Brand Finance.

A lo largo de la historia, esta firma se ha convertido en un referente dentro del sector publicitario gracias a acciones que de una u otra manera han marcado un hito dentro de las tendencias de comunicación comercial. Y aunque para muchos el buen momento publicitario de la firma se quedó en la década de los 90’s, lo cierto es que el equipo creativo y estratégico de la marca se mantienen en constante búsqueda para seguir como referente del sector.

En esta línea un anuncio de Pepsi se acaba de convertir en una película. El filme que no está diseñado para ganar un Oscar, pero que llevará a la marca a la gran pantalla, es  sin duda una de las estrategias de contenidos que vale la pena conocer.

Haciendo cátedra

Hace un año, la productora de cine Temple Hill Entertainment compró los derechos de un anuncio de Pepsi, titulado “Uncle Drew”, el cual era protagonizado por  Kyrie Irving y en el que la estrella del baloncesto –disfrazado como un hombre de 70 años- aleccionaba a ciertos jóvenes en el arte de dicho deporte.

El personaje protagonizó varios capítulos de una webserie que se publicó en el perfil en YouTube de Pepsi como parte de una estrategia que combinaba acciones de publicidad tradicional y marketing de contenidos, hecho que conquistó a la ya mencionada casa productora.

A partir de estos anuncios, el guionista Jay Longino desarrolló una historia propia, que relata las vivencias de un hombre de 70 años que vuelve a las canchas de baloncesto.

Sobre este particular Variety indica que para Pepsi el movimiento fue una gran oportunidad de exposición a tal grado que aportó capital para la fase de desarrollo, en donde el beneficio está en revivir un comercial viral que otorgó reconocimiento de valor a la firma con una película que llegará a los cines a principios del siguiente verano.

Por último, como lo refieren otros medios tales como Adage, el movimiento podría ser parte de una estrategia más completa de marketing de contenidos, debido a que Pepsi  tiene una unidad centrada en crear oportunidades como estas llamada Creators League, una división que se centra en la producción de series, películas, música y otros contenidos que buscan impulsar a la marca.

Sólo el tiempo dirá si esta estrategia de contenidos a gran escala tiene los resultados esperados por la marca y si logrará ser un salvavidas luego del descalabro que vivió la firma durante el año pasado con el comercial de Kendall Jenner.

Lo interesante ahora será ver como responde su archirival, Coca Cola a esto. Por lo pronto compartimos el comercial inicial y el teaser de la película.

 

 

Uncle Drew (teaser)
Comercial Uncle Drew

PUBLICADO: 19 de febrero de 2018