Youtube

Por un puñado de dólares

El aspirante a la candidatura del Partido Republicano de Estados Unidos para competir por la Presidencia de ese país, Donald Trump, aseguró el martes qure no volverá a comer galletas Óreo, tras la decisión del fabricante de cerrar una planta en Chicago, Estados Unidos, y llevarla a México

Trump, quien lidera los sondeos para alzarse con la candidatura del partido, ha basado su campaña en ataques contra los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, alegando que son la causa de los problemas sociales y económicos estadounidenses.

Sin embargo, con sus declaraciones respecto a las galletas, el multimillonario parece olvidar que participó en comerciales de televisión de varias empresas y cadenas de comida, entre ellas de las propias Óreo.

PRODUCTO halló también algunas piezas de McDonald's, Pizza Hut y Pepsi en las que Trump figura.

La afirmación de Trump es parcialmente cierta.

Mondelez International Inc., nombre internacional de Kraft, la compañía matriz de Óreo, informó en julio que invertirá 130 millones de dólares en la construcción de 4 líneas de producción nuevas en una planta en México, que sustituirán a 9 líneas más viejas en su planta de Chicago.

Eso supone que la planta de Chicago pasará de tener aproximadamente 1.200 empleados a alrededor de 600, dijo Laurie Guzzinati, representante de Mondelez. Sin embargo, la planta seguirá operativa.

Guzzinati señaló que la decisión de invertir en México se tomó después de discusiones con representantes sindicales en la planta de Chicago. Dijo que la empresa determinó que las líneas de producción costarían 46 millones de dólares menos por año en México y agregó que la mano de obra era "uno de muchos factores".

Guzzinati señaló que las galletas Óreo se siguen fabricando en algunas plantas de Estados Unidos, incluidas en New Jersey, Oregon y Virginia.

 


PUBLICADO: 26 de agosto de 2015