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La realidad venezolana dice presente en Cannes

El movimiento digital Efecto Eco, que nació en febrero de 2014 con el objetivo de replicar las voces de las víctimas de la represión en Venezuela, está siendo reconocido con premiaciones en festivales creativos internacionales. Pero, además, fue inscrito por sus creadores para la edición 2015 del Cannes Lions, en tres categorías de la sección Cyber, y en Media y Mobile.

De igual forma, se postuló para El Sol, en la categoría “Servicios públicos sin ánimo de lucro, proyectos sociales”, de la sección Digital.  El movimiento fue premiado con dos estatuillas doradas por el Círculo Creativo de México; con dos bronces en la última edición de los premios IAB Conecta 2015, en México; y un Oro en el Festival Iberoamericano de Publicidad 2015.  

Los creadores de esta iniciativa fueron cinco venezolanos radicados en México, la actriz Marianna Burelli y los creativos y directores de arte Sebastián Arrechedera, Félix Tapia, Alicia De Sousa y Luis Peña. Como un rechazo al blackout informativo,  personalidades públicas o ciudadanos comunes hicieron eco de los mensajes que se publican en Twitter sobre las protestas en Venezuela, a través de dramatizaciones en videos o fotos con pancartas que compartían en redes sociales.

Efecto Eco tomó fuerza rápidamente, replicándose en Venezuela y otras naciones. Se publicaron más de 200 videos en los canales oficiales de Efecto Eco en Youtube, que se crearon en 10 países. Para febrero de 2015, el canal del movimiento había alcanzado más de 16 mil 800 suscriptores y más de 2,7 millones de visitas. En Twitter son más de 108 mil seguidores y en Facebook cerca de 10 mil fans.

Arrechedera, cofundador de la agencia Arrechedera Claverol y uno de los creadores de Efecto Eco, formará parte del jurado del Festival Internacional Cannes Lions, en la sección Film, que se celebrará en la ciudad francesa del 21 al 27 de junio.

Patricia González Chacín 


PUBLICADO: 22 de mayo de 2015