Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Un rostro de paz, humildad y sueños: valla ArteZanos

Cervecería Zulia, por medio de su plataforma de promoción cultural ArteZanos, y el artista Alex Siniscalchi se unieron para renovar por tercera oportunidad la valla de Las Mercedes que desde el año 2015, asombra a los usuarios que transitan por esta zona de la ciudad capital.

Un splash de colores que tiene como primer plano el rostro de una mujer que muestra tranquilidad, paz, respiro, y que -según sugiere el artista-, representa la humildad, los sueños y la nobleza de Venezuela, es como se puede describir la obra de Alex Siniscalchi para la valla de ArteZanos -unidad que corresponde a la empresa Style Aficheras Nacionales C.A.- de Cerveza Zulia ubicada en la avenida principal de Las Mercedes. PRODUCTO tuvo la oportunidad de conversar con Mariana García, especialista de marca de Cerveza Zulia y Malta Regional acerca de esta llamativa publicidad externa.

Se trata de la tercera vez, desde su inicio en el año 2015, que se renueva esta valla de ArteZano gracias a la intervención de un artista urbano. Luis Legz, y luego Flix & D11, tuvieron la oportunidad de expresar su arte con anterioridad en ese mismo lienzo publicitario. En esta ocasión, la icónica valla se colocó sin la intervención en vivo del artista como si se hizo en caso anteriores, esto en señal de respeto a todos los venezolanos ante los acontecimientos que se están viviendo en el país.

Y ¿quién es él?

Alex Siniscalchi comenzó a la edad de 17 años como artista gráfico pintando murales en Caracas. A lo largo de su trayectoria ha plasmado en diversos rincones de la ciudad sus atrevidos diseños, usando el stencil en el graffiti. 

Caracas Stencil, es un proyecto de diseño del artista, enfocado en la ciudad de Caracas, con una filosofía arraigada en el arte de calle con técnicas de graffiti y serigrafía, cuyo objetivo es promover las diversas manifestaciones culturales existentes en la ciudad.

Otras plataformas

Por otro lado, la reconocida marca de cerveza, además de la plataforma cultural ArteZanos, posee dos más. “La marca Cerveza Zulia tiene tres plataformas, una de ellas es ArteZanos, y las otras dos son: Cocina Zulia, que trata de la gastronomía urbana, y Zulia en Vivo que es la tercera plataforma y consiste en el talento musical venezolano. Entonces tenemos tres plataformas por la cual la marca se expresa y busca generar contenido relevante para el consumidor”, comenta Mariana García.

A través de la plataforma cultural ArteZanos se han desarrollado otras actividades como la exposición itinerante en homenaje al maestro Pedro León Zapata; así como “Ventanas El Hatillo”, en la que 21 artistas plásticos intervinieron ventanas icónicas del casco central durante 3 días.

Asímismo, el maestro Onofre Frías –a través de ArteZanos- ofreció “Un Regalo para Caracas”, con una valla instalada sobre la avenida Francisco de Miranda de Caracas. “A principios de año inauguramos la valla en Chacao Suites, la cual es una valla icónica de la marca. En diciembre instalamos en la misma una imagen del maestro Onofre Frías, cuyo motivo era un regalo para Caracas. El artista se acercó a nosotros y la idea fue cederle el espacio al maestro para que hiciera un regalo a la ciudad y ese fue el motivo de la valla.”

ArteZanos en Barquisimeto

También, el pasado mes de marzo, el colectivo de ArteAcrylic Souls elaboró un diseño inédito para la valla publicitaria ubicada sobre la avenida Venezuela de Barquisimeto. Mariana García expresa que este año la marca tuvo la oportunidad de salir con esta iniciativa artística de Caracas. ''La icónica valla de ArteZanos fue de Caracas a Barquisimeto por primera vez y lo que está buscando es tener otros espacios de ArteZanos es ir a varias ciudades del país.”   

En cuanto a la realización de campañas para dar a conocer estos artes, la especialista de la marca dice que aún no lo tienen planteado. "Venimos haciendo intervenciones puntuales de valla. La idea es transformar el espacio público. Cerveza Zulia en este momento no está haciendo una campaña al respecto, sin embargo, sí estamos buscando salir de la ciudad y eventualmente también, acorde a la situación país, generar una campaña e ir coordinadamente a distintas ciudades.”


PUBLICADO: 06 de julio de 2017