Youtube

Samsung es el comercializador creativo del año

Samsung, la empresa surcoreana de equipos móviles que ha diversificado intensamente su portafolio de productos durante la última década, será reconocido como el comercializador creativo del año en la edición 62 del Festival de Creatividad de Cannes 2016.

En un comunicado el festival reconoce el impacto de la tecnología del fabricante coreano en las vidas de los consumidores, así como la labor de mercadeo y estrategias que la compañía desarrolla desde hace ya varios años, y que en conjunto “se enfoca en cómo sus productos y tecnología pueden crear un sentido en la vida de os consumidores”, precisa el anuncio del festival.

Entre las campañas más destacadas del fabricante, destacan la correspondiente al 2014 conocida en los Premios de la Academia ese año cuando la animadora Ellen Degeneres hizo un selfie con grandes figuraras del cine en plena ceremonia, la campaña fue popularizada como “Oscar Selfie”; así como la campaña “Every Day is Day One” y la innovadora “Safesty Truck”.

Samsung trabaja sus campañas con diversas agencias, entre las que están 72andSunny. Cheil Worldwide y Wieden & Kennedy.

En 2015 Heineken fue la marca ganadora en el Festival de Creatividad de Cannes en la categoría Comercializador del año; en 2014 el premio recayó en McDonald´s. 

 


PUBLICADO: 15 de abril de 2016