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Starcom tendrá las cuentas de medios de KraftHeinz en EE UU

Kraft Heinz, producto de la reciente fusión de las empresas de alimentos Kraft y Heinz, consolidó su planeamiento y compra de medios con Starcom (Publicis) en Estados Unidos. El movimiento significa que Starcom –que tuvo la cuenta de Kraft Foods Group- tomará las marcas Heinz en el país, que habían estado en manos de UM (Interpublic).

El vocero de Kraft Heinz, Michael Mullen, dijo que como la empresa trabaja para crear algo especial, están examinando cada aspecto del negocio para asegurar que las operaciones sean eficientes y efectivas, y posicionar de la mejor forma a la compañía. “Decidimos consolidar todo el planeamiento y compra de los medios en Starcom, de manera inmediata”, explicó.

El año pasado cuando H.J. Heinz Co. –que acababa de ser adquirida por Berkshire Hathaway y 3G Capital- trasladó su cuenta a la agencia UM, del holding Interpublic, dentro de Estados Unidos, mientras consolidaba su negocio global con Omnicom Media Group.

Después de que Berkshire Hathaway y 3G Capital formaran un equipo este año para orquestar el merger Heinz-Kraft, hubo especulaciones de que el nuevo propietario lanzaría un review de medios. Pero los nuevos managers de la compañía decidieron consolidar la cuenta en Starcom, en una jugada que se produce a menos de dos meses de la fusión, que terminó el 2 de julio.

Starcom se ubicó mejor porque las marcas de Kraft invirtieron mucho más dinero que las de Heinz en el mercado norteamericano. Incluidas Oscar Mayer, Philadelphia y Planters, movieron 569,3 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014, según data de Kantar Media. Las marcas de Heinz invirtieron 44,2 millones.

En la declaración, Mullen acreditó a Starcom haber ayudado a que la compañía diera “pasos sin precedentes en el desarrollo del valor de la data en la industria” y dijo que continuarían “impulsando la innovación en la data para permitir que las marcas tengan mejores conexiones con el consumidor al costo más efectivo”. Señaló que “la decisión de consolidar el negocio no fue tomada livianamente. Disfrutamos de una gran relación con Universal McCann”.


PUBLICADO: 31 de agosto de 2015