Ranking Agencias Digital 2017

"Stories are everywhere” primera publicidad global de Instagram

La campaña del app de fotos fue creada por Wieden + Kennedy Ámsterdam tiene como foco inicial sus tres ciudades más activas: Filadelfia, Milán y Colonia. Esta se expondrá tanto en las más importantes plataformas publicitarias online como en vallas y cine, y mostrará las ventajas de sus "stories"

Definitivamente Instragram viene con todo. El app de fotos propiedad de Facebook y ha ha decidido hincarle el diente también a la publicidad clásica. ¿El objetivo? Vender las bondades de “Stories”, que según muchos es un clon de Snapchat.

Wieden + Kennedy Ámsterdam firma “Stories are everywhere”, que se precia de ser la primera campaña publicitaria global de Instagram y pone todo el foco en la funcionalidad “Stories” de la famosa red social.

Además de en Instagram, “Stories are everywhere” se paseará por otras plataformas publicitarias online y dará también el salto a la publicidad exterior y al cine. Para la presentación en sociedad de su primera campaña publicitaria global Instagram ha decidido fijar su mirada en tres ciudades particularmente activas en Instagram: Filadelfia, Milán y Colonia.

El objetivo de la campaña es convencer a los usuarios de Instagram de que el material para dar forma a las “Stories” está en realidad en todas partes y animarles, por lo tanto, a utilizar con más intensidad esta funcionalidad.

Que Instagram haya decidido posar sus ojos en “Stories” para su primera campaña publicitaria global no es ni mucho menos casual. Hace aproximadamente un mes la filial de Facebook introducía a nivel global los anuncios en “Stories” y está claro que Instagram quiere sacarles partido (económicamente hablando) y sacar de foco a su archirrival Snapchat.

“Queremos demostrar a la gente que cualquier instante tiene suficiente potencial para convertirse en una ‘Story’”, señala Bekah Sirrine, directora creativa de Instagram.

Las “Stories” de Instagram hicieron su debut en agosto de 2016 y han terminado convirtiéndose en éxito rotundo para la célebre red social. No en vano, más de 150 millones de usuarios utilizan a diario esta funcionalidad.

 

 

Stories are everywhere, Instagram

PUBLICADO: 04 de abril de 2017