Youtube

Venezuela muestra su crisis publicitaria con una sola cuña en Cannes

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que se desarrollará este año entre el 18 y 25 de junio próximo, se ha convertido en una de las grandes citas del sector para conocer los mejores trabajos en el campo de la publicidad y el marketing, y extiende el plazo para inscripciones hasta el 21 de abril.

Venezuela buscará obtener un shortlist este año en el festival y así soñar con sumar el tercer León al palmares de la creatividad criolla, que tiene entre sus ganadores a la agencia RG2, con un León de Bronce en la categoría Film en 2015, y Concept, con un León de Oro en la competencia Young Creative, en 1999. La representación venezolana estará a cargo de JWT Caracas, única agencia que inscribirá una pieza en la edición 62 del Festival de Creatividad Internacional de Cannes. 

Aunque no fue develada la pieza que JWT inscribirá, en la agencia las expectativas incrementan con el paso de los días y esperan lograr un buen resultado que destaque una labor e idea que, como indicó Roberto Pol, presidente de JWT Caracas, logró el consentimiento del directorio latinoamericano e internacional de JWT para la partcipación en Cannes. 

Despliegue y espectáculo. Este año se presenta el programa más diverso en toda la historia del festival con la presencia del guionista (ganador de varios Oscar) Oliver Stone, el ilusionista David Copperfield, la directora de documentales Jennifer Siebel Newsom, el presentador de la CNN Anthony Bourdain y la actriz Gwyneth Paltrow, quienes demás de disfrutar de una semana llena de talentosa creatividad,  tendrán un cometido especial dentro del festival.

En el caso de Stone, trasladará a todos los asistentes su punto de vista sobre la cinematografía, la política y la cultura actual; Copperfield ayudará a explorar la tensión entre la autenticidad, la sinceridad, la honestidad y el mensaje de la marca; Jennifer Siebel Newsom hablará acerca de cómo vemos y cómo deberíamos ver la masculinidad; Bourdain dará las claves necesarias para contar historias emotivas y humanas y Gwyneth contestará a una serie de preguntas que le hará Stephen Sackur, presentador del programa HARDtalk.


PUBLICADO: 15 de abril de 2016