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Este viernes no hubo fiscalizaciones en agencias

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó el jueves un operativo de fiscalización en empresas del sector publicitario. La presidenta de la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad, Ibelice Álvarez, consideraba la posibilidad de que el procedimiento continuará; sin embargo, informó que este viernes no se conoció de visitas del organismo público en las agencias.

En el operativo del jueves las agencias Publicis, Leo Burnett y Zea BBDO, y la central de medios Starcom, fueron sancionadas con un cierre de tres días continuos. El lunes estarán nuevamente operativas.

En el Grupo Ogilvy se aplicó un cierre administrativo hasta este viernes, pero las agencias continuaron trabajando. El caso de JWT fue similar; se verá afectada el área administrativa hasta el martes y, además, recibió una multa.

La central de medios MindShare, que también fue visitada, continúa operando normalmente, confirmó María Moreno, asistente financiero. Aclaró que únicamente se retrasaron los pagos hasta el martes.

Otras agencias fiscalizadas fueron Ars DDB, Ars Barquisimeto y G&D Comunicaciones, que pertenece al Grupo Ghersy. Ninguna fue objeto de cierre. La analista de impuestos del Grupo Ghersy, Bárbara Sabino, señaló que sí se aplicó una pequeña multa en G&D por algunas inconsistencias entre el sistema y el libro de compra y venta.

Por: Patricia González Chacín


PUBLICADO: 05 de septiembre de 2014