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Por la plata vuela el pájaro

Se acabaron las especulaciones. Twitter ha anunciado por fin que introducirá la modalidad de pago con la herramienta Super follow, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de vender contenido exclusivo a las personas que los siguen por 4,99 dólares al mes.

 

Fue este jueves 25 de febrero que los ejecutivos de Twitter revelaron durante una presentación para analistas e inversores dos grandes novedades que no tienen fecha de lanzamiento aún y pueden transformar las formas de uso de la red de microbloging.

La primera es el Super follow, que permitirá que los usuarios cobren a sus seguidores por acceder a determinados contenidos adicionales y, de paso, creará comunidades, una modalidad para agrupar personas interesadas en determinados temas, muy similar a los grupos de Facebook.

Los usuarios que tengan una masa importante de seguidores podrán cobrar por contenidos extra, ya sean tuits, boletines de noticias o insignias de pertenencia a un grupo. En el ejemplo mostrado por Twitter, un usuario cobra 4,99 dólares al mes a sus seguidores a cambio de una serie de ventajas. La compañía considera que esta es una forma de que los creadores de contenidos reciban un pago por su trabajo.

Aunque Twitter no ha aclarado de qué forma se beneficiará la red social, muchos dan por contado que obtendrá un porcentaje de esos pagos que se produzcan, al igual que lo ha hecho Patreon y Substack, y abre así una nueva vía de ingresos en una plataforma que siempre se ha caracterizado por dificultades a la hora de monetizar su éxito entre millones de usuarios.

La segunda modalidad es Communities (Comunidades) es parecido a los Grupos de Facebook. Se podrán crear grupos sobre determinados intereses.

Twitter ha anunciado, por otra parte, una tercera funcionalidad bautizada con el nombre de Safety Mode, que permitirá al usuario bloquear y silenciar de manera automática cuentas que están incumpliendo potencialmente las normas de la red social al interactuar con personas que tienen activado este «modo seguro».


PUBLICADO: 26 de febrero de 2021