Youtube

Verizon salvó a Yahoo!

La compró por U$S 4830 millones

Se hará cargo en el primer trimestre de 2017.  Resta la aprobación de accionistas y organismos reguladores, pero se supone que no habrá problemas

Finalmente Yahoo! anunció su venta por 4.830 millones de dólares a Verizon, que en las primeras de cambio –hace unos dos meses—había ofertado 3.000 millones. En ese momento Yahoo decía tener ofertas hasta por 8 mil millones http://www.producto.com.ve/pro/globales/yahoo-ofertas-compra-8-mil-millones , pero “se volatilizaron”. Con problemas de captación de publicidad, eclipsada como está por Google y Facebook, Yahoo! sale a tiempo de una pesadilla que amenazaba con reducir más aun su valor pese a los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Verizon, operador de telefonía estadounidense, integrará el portal Yahoo! con AOL, comprada el año pasado en 4.400 millones. Su CEO Lowell McAdam  dijo en un comunicado que la estrategia permitirá “proveer una conexión multipantalla a los consumidores, creadores de contenidos y anunciantes y pone a Verizon en posición altamente competitiva como líder en móviles con un futuro promisor en ingresos por publicidad digital”. 


PUBLICADO: 28 de julio de 2016