Youtube

88% de los internautas consume información en redes sociales

Según el más reciente estudio de Tendencias Digitales el 90% de los latinoamericanos usa Youtube y Facebook

Tendencias Digitales precisa en su informe sobre el uso del Internet en Latinoamérica que los internautas  pueden llegan a destinar 88% de su tiempo diario al consumo de información en redes sociales. De acuerdo con el estudio, 69% de los internautas visita las plataformas sociales más de una vez al día, mientras que 19% lo hace en una sola ocasión durante 24 horas. En Latinoamérica, Youtube y Facebook son las redes que más se usan. El porcentaje de adopción de ambas se calcula en casi 90%. Luego les siguen Google+, Twitter, LinkedIn e Instagram.

“Las principales actividades realizadas en estos medios son leer contenidos, chatear, comentar contenidos, publicar fotos y compartir contenidos”, refiere el texto del análisis de la empresa.

Los resultados también destacan que la socialización no es el único motor de los internautas en este tipo redes. Buscar  información, entretenerse y aprender también son necesidades que satisfacen los usuarios de estas plataformas.

La organización concluye en el texto que la red social por excelencia para socializar es Facebook. Mientras que Instagram sirve más para visualizar contenidos y publicar contenido publicitario. Por su parte, Twitter se posiciona como la plataforma ideal para informar y comunicarse.


PUBLICADO: 27 de octubre de 2016