Youtube

FIFA y Pro Evolution retoman su rivalidad

Pro Evolution Soccer presenta en 2015 su edición 20, por lo que prometió a sus usuarios una dosis de fútbol puro en el videojuego, algo imprescindible para tratar de superar a su acérrimo rival en el mercado: FIFA 2016.

Ambos simuladores llegaron al mercado con sus versiones nuevas y desde el lado del FIFA apuestan a mantener la ventaja acumulada de los últimos años.

Pro Evolution, sin embargo, incorpora mejoras en su motor de gráficos con el fin revertir los resultados.

En ambos casos es creciente la tendencia al impulso del fútbol femenino en el entorno virtual. EA Sport incluyó en la edición 16 del FIFA a 12 selecciones de mujeres: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

Con respecto a los conjuntos masculinos, las diferencias son bastante notorias: hay más pausa traslado de balón, menos rigor en la marca y más espacios en el terreno. Ningún equipo de chicas podrá medirse en el juego contra combinados de varones. Tampoco integrarán el Ultimate Team.

En la versión estadounidense de FIFA 16 la delantera Alex Morgan comparte portada con el argentino Lionel Messi, mientras en Latinoamérica el jugador del FC Barcelona aparece acompañado por el colombiano Juan Cuadrado. Sin embargo, en Italia, otro argentino acompañará a “La Pulga”: Mauro Icardi.

Pro Evolution cuenta, en contraste, con las licencias de la UEFA Champions League, la Europa League, la Liga Española, la de Francia, la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa Sudamericana. La cara del producto es el brasileño Neymar, con el uniforme de su selección nacional.

El precio de lanzamiento de Pro Evolution ronda los 117 dólares. Se espera que el de FIFA 16 sea similar.


PUBLICADO: 16 de septiembre de 2015