Youtube

¿Una intrigante maniobra?

Una alianza entre Google y AOL terminó a principios de esta semana, pero el gigante de Internet coquetearía con una empresa aún más grande.

Aunque no hay información confirmada acerca de una posible alianza, los resultados de búsquedas y los anuncios de Google empiezan a aparecer en las búsquedas de los usuarios en Yahoo! Una compañía especializada en posicionamiento en Google, SEO Book, fue la primera en informar sobre la nueva apariencia de los resultados.

Una portavoz de Yahoo! Admitió que el portal se está nutriendo de los resultados de búsqueda de diferentes proveedores, como parte de una serie de pruebas.

“A medida que trabajamos para crear las mejores experiencias absolutas para los usuarios, de vez en cuando ejecutamos pequeñas pruebas con varios socios, incluyendo a proveedores de búsqueda. No hay nada más que compartir en este momento”, expresó en un comunicado la vocera, según una publicación del portal marketingdirecto.com .

Otra portavoz, en este caso de Google, confirmó que los resultados de búsquedas y los anuncios están apareciendo en Yahoo!. Enfatizó  que es parte de las pruebas del portal y no se trata de algo exclusivo. “Yahoo! está probando los resultados de búsquedas y los anuncios de varios socios, incluido a Google como una de sus opciones”, explicó en otro comunicado.

No está claro si Yahoo! se plantea una alianza formal de búsquedas con Google para reemplazar la que tiene con Microsoft y parece a punto de terminar, o si el movimiento es parte de los intentos de su CEO, Marissa Mayer, por reafirmar su negocio de las búsquedas.


PUBLICADO: 02 de julio de 2015