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Las 7 profesiones que maneja un community manager

Desempeñarse como social media manager es asumir una profesión que requiere manejo básico de múltiples tareas y aristas. Para poder desenvolverse de forma exitosa se requiere que una persona sea versátil.

En un social media manager ideal conviven 7 profesiones que describe brevemente el portal Hubspot:

1. Creador de contenido:

El contenido es algo clave en el marketing y el social media marketing no es una excepción a la norma. En calidad de creadores de contenidos, los social media managers deben tener en cuenta 6 habilidades: “copywriting”, diseño, fotografía, filmación y edición de vídeos, creatividad y posicionamiento.

2. Analista de marketing:

En la llamada Web 2.0 los datos tienen una importancia capital. Por ello los social media managers deben manejar analítica de datos, pero también tienen que ser curiosos, estar dispuestos a realizar experimentos y ser capaces de realizar presentaciones atractivas.

3. Adicto a la información:

 Un buen social media manager no puede perder de vista la actualidad, a la que debe sacar el máximo partido. Es necesario que sepa monitorear su entorno  y que sea, si es posible, un profesional de la comunicación que domine la denominada “content curation”. Debe estar siempre hambriento de información, ser rápido tomando decisiones, juicioso, con habilidad para pensar a nivel global y que demuestre calma en situaciones de estrés.

4. Agente de atención al cliente:

 Los social media managers son la voz de las marcas en las redes sociales, por lo que su cargo está  muy cerca del de agente de atención al cliente. Deben desear dar solución a los problemas de los demás, tener habilidades de comunicación, ser fácilmente adaptables, tranquilos, capaces de enfrentarse a preguntas complejas y conocer la empresa para la que trabajan.

5. Facilitador:

 Una de las funciones clave de un social media manager es la de conectar a unos usuarios con otros y sentar las bases de una comunidad. Tienen que ser capaces de alentar la discusión, ser firmes pero empáticos, tener recursos y la habilidad de conectar con la gente.

6. “Funnel Marketing Manager”:

 Es vital que un social media manager conozca las diferentes etapas del embudo de marketing, que disponga de conocimientos básicos de ventas, comprenda el funcionamiento y aplique en el proceso habilidades comunicativas.

7. Director de proyectos:

 Un social media manager debe ser organizado y estar en posición de llevar a cabo varias tareas de manera simultánea. Se requiere que tenga habilidad para negociar y pueda tomar decisiones basadas en datos.


PUBLICADO: 09 de julio de 2015