Ranking Agencias Digital 2017

Lo que “America First” generó

El slogan de la campaña electoral de Donald Trump aún sigue latente y ha forjado toda una tendencia de video en parodia que se viralizan en redes sociales. En la lista de los autodenominados “Second” se cuentan Holanda, España, Suiza, Alemania, Bélgica y más recientemente México, quien es el principal afectado con las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Y aunque parezca increíble países árabes como Irán y Marruecos también se han sumado ¿Será que alguna productora venezolana se animará a hacer una versión de este video? Esperaremos.

Si algo se puede decir del nuevo presidente norteamericano es que no ha pasado debajo de la mesa. Desde su campaña hasta sus recientes decretos son noticia casi a diario. Sin embargo, la respuesta que ha generado el slogan “America First”, usado durante su campaña electoral es, sin duda digna de estudio.

Hace poco una parodia holandesa sobre este slogan se hizo viral en redes sociales, y si bien esto es muy interesante, lo es más que a la misma se le han ido sumando otros países europeos como Alemania, España o Bélgica, donde todos se proponen como segundos. Cada país busca replicarla y el caso más reciente es la versión de México Second, a solo 4 días de haber sido puesta en YouTube ya tiene más de 105 mil vistas.

El video hecho por Fenomeno Studios hace un excelente manejo la ironía y el humor negro para dejar clara las características positivas de esa nación mexicana, así como algunas de sus ‘peculiaridades’, incluida la pareja presidencial  o la facilidad para construir muros, aunque no siempre logren detener a todos, lo que evidentemente hace referencia al escape de El Chapo Guzmán.

Los videos de los países europeos están repletos de chistes sobre sus iconos culturales y la cantidad de mexicanos en su territorio. Por ejemplo en el video de “Swizerland Second”  (más de 10 millones de vistas) dice que en su territorio casi no los hay. Otro punto interesante y que es común en todos ellos es la locución en off que imita a la particular forma de hablar del presidente de los Estados Unidos y en muchos de ellos incluso usan partes de los discursos de Trump.

Quizás lo más increíble de esta tendencia es que países árabes, cuyo humor no es precisamente el más conocido, han sido sumados y sus video son tan ingeniosos como los de sus predecesores.

Acá compartimos los videos y esperamos que ustedes compartan con nosotros su opinión, porque quien quita que alguno de estos "segundos" termine siendo el primero. 

 

 

 

México Second
Bélgica Second
España Second
Alemania Second
Irán Second

PUBLICADO: 14 de febrero de 2017