Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Luis Freitas le pone "Fire" a las redes sociales con video viral sobre la situación venezolana

@perlaccs

Una secuencia de imagen bien editadas, ritmo contagiante y una letra sencilla que describe que puediera ser descrito como un grito de guerra en la era millennial, es como se puede describir al video del venezolano Luis Freitas. Sobre este han surgido muchas especulaciones. Desde que quien canta es Madonna, hasta que es nuevo intento del Imperio para mover a los jóvenes venezolanos. Lo cierto es que, desde su lanzamiento el 1° de agosto, los cometarios (dentro y fuera de YouTube) y los me gustan siguen en ascenso.

Suena la campanilla de "tiene un mensaje en el teléfono" y se piensa, "allí va de nuevo, otro video, otro audio o más noticias".  Pero esta vez una imagen llama la atención, porque va acompañada de una curiosa leyenda que reza "Fucking warriors". Se abre el video de 3:40 minutos y se descubre algo diferente, una suerte de crónica musical, al ritmo de  música electrónica, sobre los más de 100 días de protesta que se viven en Venezuela.

Las icónicas imágenes que han dado la vuelta al mundo, han sido pasadas a formato comic e hilvanadas por la música y una sencilla letras en inglés que, sin duda, busca permitir a muchos entender lo que sucede en el país. Caterina Ciarcelluti, Neomar Lander, Hans Wuerich, Wuilly Arteaga y otros guerreros con capuchas son los protagonistas de este viral que fue puesto a rodar el pasado 1° de agosto en redes sociales y que desde entonces ha desatado cualquier cantidad de comentarios. 

PRODUCTO al investigar sobre el mismo se tomó primero con quienes decía que era un nuevo video de Madonna que usaba imágenes de Venezuela. Sin embargo, al ir directamente a la fuente de origen del mismo, la cuenta en YouTube (ir a la cuenta)  se pudo conseguir la información completa. 

"Warriors" es una producción en conjunto de talentos venezolanos: Luis Freitas (@lufreitasmusic)  y Xioman Fermín (@djxio) quienes contaron con la voz de Minerva Borjas (@minervavocalcoach) y animation e illustration Jesús Castillo.  

El interesante video cierra con una leyenda en inglés que PRODUCTO traduce para sus lectores:

"A la memoria de todos los caídos y de todos los GUERREROS del mundo que salen a las calles para arriesgar sus vidas, resistir la opresión, luchar por el derecho a un país mejor y su LIBERTAD."

 

 

 

Los guerreros en Venezuela

PUBLICADO: 11 de agosto de 2017