Youtube

Mozilla se renueva

Al igual que ha pasado recientemente con Netflix y Google Play, y otras, la empresa dueña del tercer navegador en preferencia (Firefox) con 7.15 por ciento, detrás de Chrome de Google que lidera el sector con 50.65 por ciento, ha anunciado radical cambio de logo y branding de la organización.

Renovarse o morir parece ser la consigna que muchas empresas ligadas al ciberespacio parecen seguir al pie de la letra. Y es que luego de la renovación de imagen de Netflix y Google Play, le tocó el turno a Mozilla, empresa dueña del navegador Firefox, la cuenta de correos Thunderbird y otros tantos servicios y aplicaciones informáticas.

Este gigante de servicios de la web anunció recientemente un radical cambio de logo y branding de su organización. En el origen de este proyecto está la necesidad de que el propósito y la marca de Mozilla sean mejores entendidos por la gente. “Queremos ser conocidos como los jugadores clave para un Internet saludable”, dijo la compañía a través de un comunicado colgado en su blog oficial.

Expertos aseguran que este remozamiento de marca e identidad, probablemente tenga como objetivo reposicionarse en el mercado y volverse más atractiva y captar a mayor base de usuarios. Según datos de StatCounter, actualmente Firefox es el tercer navegador del mercado con 7.15 por ciento, detrás de Chrome de Google que lidera el sector con 50.65 por ciento, y de Safari de Apple con 13.71 por ciento.

El nuevo logo minimalista, cambió en tipografía y color, y se le añadió los símbolos “://” -inspirados en las URL que determinan la dirección de un dominio en internet- que sustituyen tres letras.

La empresa asegura que este cambio forma parte de una estrategia que está compuesta por una serie de acciones para redefinir la identidad de la organización. Parte de ello es un video que a continuación compartimos.  

 

 

 

Mozilla launches new brand identity

PUBLICADO: 19 de enero de 2017