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Nissan vendió primer carro por Twitter

Fue en España –mejor dicho, en Barcelona-- donde un consumidor  compró un Nissan X-Trail sin mayor problema en la red social. Le mandaron al llave a su casa. En Venezuela la marca tiene 6 años sin importar vehículos

Un catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para poder adquirir un vehículo usando redes sociales. Y, aunque fueron muchas las que hicieron ofertas usando la etiqueta #compraruncocheportwitter creada por @escolano (un catalán de nombre Raúl Escolano), no fue sino la pericia en Twitter de la marca japonesa Nissan la que resultó vencedora.

Nissan no solo le mostró distintas opciones a su potencial cliente a través de Periscope, sino que una vez que éste tomó su decisión de compra, le envío la a su domicilio la llave de su carro e hizo entrega del vehículo  a través de Twitter para mantener así todo el proceso de compra en el ámbito virtual, tal como proponía el reto.

Sin embargo, tal despliegue de tecnología contrasta con la realidad venezolana. La marca japonesa que participa del mercado nacional desde 1992  y que llegó a tener una red de 12 concesionarios autorizados para la venta vehículos rústicos, de pasajeros y comerciales livianos, y colocar -entre 1992 y 2002- cerca de 16.000 vehículos, no importa modelo alguno al país desde  6 años.

Gerardo Rodríguez, gerente de Mercadeo y Ventas del grupo Autoambar, representante de Nissan en el país, explicó que en la actualidad la operación se ha restringido al área de servicios y repuestos, lo cual  hacen de manera muy limitada debido a la falta de divisas.

“Sin duda, de cambiar todo este panorama, podremos emular sin problemas lo sucedido en España, y no solo venderemos unidades por Twitter, sino por todas las vías que la tecnología nos permita”, afirmó.

 


PUBLICADO: 28 de julio de 2016