Youtube

Seguridad es prioridad para las marcas responsables

Marcos Subía, country manager de Easy Taxi Venezuela, sostiene que la confidencialidad en la información suministrada por los usuarios de la aplicación, que sirve para pedir taxi de manera rápida y segura, es un factor primordial para generar confianza en sus clientes.

“Toda la información que nos suministran, tanto los pasajeros como los conductores, se encuentra almacenada en nuestros servidores en Brasil, los cuales cuentan con altos estándares de seguridad para el resguardo de datos. Adicionalmente usamos los servidores de Amazon, que son sumamente reconocidos y los más utilizados por las aplicaciones para almacenar información en la nube. Una de las ventajas de Easy Taxi es que la aplicación no almacena información porque toda está encriptada en los servidores”, especificó.

Destaca que uno de los protocolos de seguridad para la aplicación, es la validación del número telefónico al momento del registro. “Cuando un usuario se afilia a Easy Taxi, se le envía un código corto vía mensaje de texto al número que está registrando para confirmar que la persona es la que tiene posesión de la línea. Así podemos depurar perfiles maliciosos o robots automáticos que roban o alteran información en las aplicaciones”.

Acotó, que la única información que se comparte es el registro básico de los usuarios (nombre, teléfono y ubicación desde dónde se está solicitando el servicio) para que el conductor pueda establecer comunicación; y a los pasajeros los datos del conductor (nombre, información del vehículo y teléfono), para que pueda indicar información adicional.

Recomendó a los usuarios que al momento de crear el perfil en la aplicación, se utilice un teléfono de su pertenencia para evitar que se comprometa la información y que en caso de cambiar de equipo se desinstale y vuelva a descargar la aplicación para el registro de usuario.


PUBLICADO: 21 de mayo de 2015