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Youtube inauguró séptima "embajada" mundial

Tras el inicio de actividades en locaciones de Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, YouTube inauguró en París otro espacio en el que sus usuarios hallan facilidades para la grabación y subida de videos a la plataforma.

Es el séptimo lugar en el mundo destinado a mejorar la calidad de los productos.

En el noveno distrito de la capital francesa, el YouTube Space Paris incluye salas de montaje o proyección y un estudio de filmación principal de 80 metros cuadrados destinado a recibir a YouTubers desconocidos o con millones de suscriptores.

El espacio tiene un fondo verde para efectos especiales, además de cámaras especiales permiten filmar a 360 grados, en cámara lenta o en 4K.

 “Gracias a un lugar como éste, que dispone de un fondo verde de 360 grados, podemos encarar cosas muy profesionales sin necesariamente disponer de un presupuesto ni producción”, explicó Bruce Benamran, que difunde vulgarizaciones científicas en su canal “E-penser”, a AFP.

YouTube se propone convertir Los espacios en lugares destinados a “compartir, aprender y crear”. Para la empresa lo más importante es la calidad del material difundido.

Pero para usar las instalaciones hay que cumplir algunos requisitos. Se deben tener más de 1.000 suscriptores en el canal de YouTube y difundir el contenido producido en el estudio sobre la plataforma Google, aunque no de manera exclusiva. El video se puede subir a portales de la competencia, como Dailymotion y Vimeo.

Según The Wall Street Journal, los ingresos de YouTube, esencialmente publicitarios, se elevaban en 2014 a 4.000 millones de dólares pero la plataforma de video no arrojó beneficios a causas de los costos de derechos y equipos, entre otros.


PUBLICADO: 01 de octubre de 2015