Youtube

Polar y la producción de harina pan

La propuesta de la empresa implica la compra de la cosecha de maíz nacional a un precio justo, lo que permitiría que sus marcas sean 70% más baratas que las harinas tradicionales que hoy se importan

Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron al Gobierno, en el Consejo Nacional de Economía Productiva, un acuerdo que garantiza precios justos para el maíz blanco y las harinas precocidas. Y que permitirá a acceso a materia prima para seguir abasteciendo el mercado. Esta propuesta fue adelantada por PRODUCTO. Ver http://www.producto.com.ve/pro/tambi-n-se-acabar-harina-pan.

Manuel Felipe Larrazábal, director de Polar, dijo que se desea “garantizar a los productores la compra de toda su cosecha” al precio justo y rentable “que tanto necesitan para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha”.

Otro de los beneficiosde este convenio es que las marcas P.A.N. y Mazorca, 100% hechas en Venezuela, también tengan un precio justo, pero sean 70% más baratas que las harinas tradicionales importadas que están hoy en el mercado.

Larrazábal aseguró que se ahorrarán divisas al país por el orden de los 20 millones de dólares, garantizando materia prima hasta diciembre. El Estado no debería importar  maíz blanco durante lo que resta de 2016. Y esto revertirá la caída de 80% en la producción. Se ofrecerán al mercado más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazorca al mes.

Una nueva propuesta de Polar, ahora con los agricultores del maíz, en tren de mejorar el abastecimiento, con recursos venezolanos, ahorrando divisas y solucionando problemas. ¿Qué dirá el Gobierno?


PUBLICADO: 09 de noviembre de 2016