Youtube

Bayer dice que se queda

A través de un comunicado de prensa, Bayer de Venezuela reiteró su intención de permanecer en el país, aun cuando cerró la planta ubicada en La Trinidad. Según la comunicación, la decisión “corresponde a un nuevo modelo de negocio”

Luego del cierre de su planta ubicada en La Trinidad el pasado 20 de junio, Bayer de Venezuela explicó a través de un comunicado que la decisión obedece  a la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocios que le permitirá, según se lee, garantizar “el suministro de productos para el sector salud y agropecuario. Esta acción se fundamenta en el cumplimiento de las leyes locales e internacionales, nuestros valores corporativos y la responsabilidad social que rigen todas nuestras acciones en los países en los cuales estamos presentes”, afirma la nota.

La multinacional mantendrá el plan de importación y suministro de productos al mercado venezolano, “en rubros vitales como oncología, antibióticos, salud cardiovascular, anticoncepción e insumos para potenciar el sector agrícola”. Así mismo, asegura que mantendrá activas las divisiones de medicamentos con prescripción, protección de cultivos y semillas de calidad, por lo que asegura que el consumidor nacional podrá seguir contando con esos productos”.

“En los países Andinos hemos hecho los esfuerzos y planteado estrategias necesarias para apoyar a nuestra filial en Venezuela”, agrega la nota y advierte que Bayer continuará evaluando sus escenarios para adaptarse a las dimensiones y exigencias del mercado local, por lo que tomará “las decisiones estratégicas necesarias para mantener la sostenibilidad de nuestra empresa”.

Bayer en el mundo

A escala global, el Grupo Bayer obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros en el ejercicio de 2017. La empresa, que cuenta con alrededor de 99.800 empleados en todo el mundo, realizó ese año inversiones valoradas en 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo.

Según el portal es.statista.com, en los últimos dos años, la facturación de Bayer experimentó una tendencia a la baja y en 2018 facturó en torno a 39.600 millones de euros. Bayer AG es una de las multinacionales farmacéuticas con mayor volumen de ventas en el mundo, con ingresos anuales que superan los 46.000 millones de euros.

 


PUBLICADO: 27 de junio de 2019