Youtube

Cancelado Cannes Lions 2020

El Festival y los Premios enfrentan otros desafíos ante la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, por lo que no tendrán lugar en octubre de este año. Se prevé su realización entre los días 21 al 24 de junio de 2021.

El efecto de la pandemia por el COVID-19 sigue dejando fuera de escena a una gran cantidad de eventos de talla mundial, incluyendo aquellos relacionados con  la industria del marketing, la creatividad y los medios de comunicación. Es por ello que el comité organizador de los Cannes Lions anunció que el festival anual de la creatividad no tendrá lugar en octubre como se había planeado previamente. La fecha se pospuso para el 21 al 25 de junio de 2021.  “Nos ha quedado claro que las prioridades de nuestros clientes se han desplazado a la necesidad de proteger a las personas, servir a los consumidores con elementos esenciales y para centrarse en preservar las empresas, la sociedad y las economías”, dicen los organizadores en su sitio web.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, comentó: “Cannes Lions en su núcleo siempre ha sido sobre la creatividad y los Lions. Nos damos cuenta de que la comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar, y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia. Las industrias creativas y de marketing, en común con tantas otras, están actualmente en crisis, y está claro que podemos desempeñar nuestro pequeño papel eliminando toda especulación sobre el Festival de este año. Hemos tratado de tomar nuestras decisiones lo antes posible para dar a la industria una claridad total sobre la situación, y es por eso que estamos anunciando este movimiento hoy”.

La decisión fue tomada luego de exhaustivas consultas con socios y clientes del evento, y la misma refleja “los desafíos sociales, de salud y económicos sin precedentes que enfrentan el mundo en la actualidad, así como nuestro deseo de eliminar cualquier incertidumbre sobre la ejecución de los premios y eventos para nuestros socios y clientes”, afirma la organización.

Simon Cook, Director Gerente de Cannes Lions, agregó: “Todos miramos hacia un momento más positivo: en este momento, Cannes Lions continuará reuniendo a la comunidad creativa global y proporcionando inspiración donde podamos encontrarla. Nuestra reciente convocatoria de historias creativas inspiradoras de todo el mundo ya ha cosechado cientos de relatos de nuestra comunidad uniéndose y mostrando progreso en esta crisis. Creemos firmemente que los Leones continúan ofreciendo un reconocimiento valioso a esa comunidad y esperamos celebrar y honrar el trabajo en 2021, cuando el mundo se sentirá más estable, y nuestra comunidad puede darle a su trabajo el enfoque que merece”.

 

 


PUBLICADO: 06 de abril de 2020