Youtube

Copa autorizada a volar

La aerolínea panameña, reinicia operaciones comerciales entre Venezuela y Panamá después de 8 meses de paralización. Aún esperan autorización para operar desde Maracaibo y Valencia.

La panameña Copa Airlines anunció la apertura de sus vuelos comerciales a Panamá desde Venezuela, sumándose a la venezolana Conviasa, ya autorizada para gestionar este destino. El anuncio se da luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, emitiera los NOTAM N°C0956/20 y A0438/20 el 11 de noviembre, donde se incluye este destino a la oferta de rutas facultadas para reiniciar operaciones desde y hasta cielos venezolanos.

Con la incorporación de Panamá, se cuentan cinco destinos internacionales acreditados para operar desde Venezuela, además de México, República Dominicana, Irán y Turquía. En cuanto a destinos nacionales, sólo se permite volar a Los Roques.

Copa Airlines recibió el visto bueno por parte del Inac para reiniciar operaciones comerciales a partir del 24 de noviembre, con una frecuencia de 3 vuelos semanales que se realizarán martes, jueves y domingo, bajo el siguiente esquema de horarios, sujetos a cambio:

Los pasajeros deberán cumplir obligatoriamente con las normas de bioseguridad establecidas por el Inac, las cuales contemplan la presentación de prueba PCR negativa con vigencia no mayor de 48 horas, y la realización de la misma sin costo adicional a los viajeros que lleguen al país, entre otras medidas como el uso de tapabocas y gel antibacterial, etc.

Copa ya anunció también la apertura de sus oficinas de atención comercial en Caracas, a partir del lunes 16 de noviembre, ubicadas en el Centro Lido, en horario de 8 am a 3 pm, para atender las solicitudes de los pasajeros que así lo requieran. Reiteran en el comunicado, que para el acceso a las oficinas se seguirán los protocolos de bioseguridad y la interacción será “limitada”.

Copa destaca que la cuarentena se aplica solo para vuelos de repatriación o humanitarios, bajo el costo del pasajero, hasta recibir los resultados de la prueba PCR en un máximo de cinco días. Los pasajeros que tomen vuelos regulares transportando nacionales, residentes o extranjeros, están exentos de la medida. Panamá no requiere prueba de PCR para las conexiones que se realicen a través de su aeropuerto.

Estelar calentando motores

Por su parte la venezolana Estelar anunció a través de su cuenta Twitter, que se encuentra preparada para iniciar actividad comercial entre Maiquetía y el aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá. “Gracias al trabajo de adecuación en todos los protocolos de bioseguridad, al mantenimiento de aeronaves y la vigencia de su tripulación, ya estamos listos para ofrecerte la mejor experiencia de vuelo hacia la Ciudad de Panamá”. Al cierre de la nota, Estelar no ha dado a conocer si cuentan con la autorización oficial por parte del Inac para operar.

 


PUBLICADO: 13 de noviembre de 2020