Youtube

Copa vuela otra vez

La panameña Copa Airlines presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que practicará en sus viajes a partir de este 22 de agosto, cuando retomará los cielos con menos del 2% del total de sus vuelos pre-pandemia.

La aerolínea panameña Copa Airlines, dio a conocer los protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha puesto en práctica para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa de sus viajes. De acuerdo con la aerolínea, estos protocolos “ya han sido probadas con éxito en más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operaremos en agosto”, según Diana Mizrachi, directora senior de experiencia al cliente.

Indicó la directora que estas medidas de bioseguridad fueron desarrolladas por un comité especializado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias panameñas organismos internacionales, “así como, las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia”.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el equipamiento de todas las aeronaves con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano; sistema de recirculación de aire en cabina que renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente así como el uso obligatorio de la mascarilla por parte de pasajeros y tripulación.

Asimismo, asegura Copa que previo a cada vuelo se realiza el proceso de desinfección exhaustiva del interior de las aeronaves, particularmente en puntos de alto contacto, con pistolas electroestáticas que permiten que el desinfectante se adhiera aún mejor a superficies de difícil acceso.

Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, el servicio a bordo fue simplificado según la duración de los vuelos y cada pasajero colocará su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrará su documentación al personal en puerta.

Copa Airlines tiene vuelos programados para los días 21, 22, 28 y 29 de ese mes de agosto, desde y hacia Ciudad de Panamá para sus connacionales y residentes, conectándose con nueve destinos (Ciudad de México, Guayaquil, Miami, Nueva York, San José Costa Rica, Santiago de Chile, Santo Domingo, Sao Paulo y Ciudad de Panamá), menos del 2% del total de vuelos que Copa operaba antes de la crisis del Covid-19.

La aerolínea ha recomendado a sus pasajeros realizar su registro de vuelo vía web, 24 horas antes de viajar para agilizar el proceso y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, así como consultar los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. También solicita arribar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a los nuevos controles de seguridad.

 


PUBLICADO: 18 de agosto de 2020