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Crece el marketing de influencers

A medida que crece el número de influencers experimentados, los dólares de las marcas inundan el espacio. Se espera que las marcas gasten hasta $ 15 mil millones en marketing de influencia para 2022, según las estimaciones de Business Insider Intelligence, basadas en datos de Mediakix.

La asociación con personas influyentes ya es familiar para muchas marcas, pero el mercado está experimentando un cambio constante. En consecuencia, las marcas deben desarrollar continuamente nuevas estrategias. El mercado se expande rápidamente a medida que los tipos de influencia proliferan, con personas influyentes que llenan cada nicho imaginable y sub-nicho de interés. Cada uno de estos tipos ofrece distintos beneficios y compensaciones para las marcas. Además de las celebridades con seguidores masivos como Kim Kardashian West y Kylie Jenner, las marcas están recurriendo cada vez más a otros tipos de influyentes clave, incluidos los micros y nanoinfluencers (aquellos que cuentan entre 1.000 y 10.000 seguidores en Instagram y a partir de los 10.000 suscriptores en YouTube), influencers de juegos e influencers virtuales (generados por computadora), o kidfluencers como las hijas del músico Kyler Fisher: gemelas de dos años y con más de dos millones de seguidores en Instagram; los posts patrocinados en su cuenta cuestan entre 10,000 y 20,000 dólares.

A medida que las redes sociales se vuelven más arraigadas en la vida de las personas y adquieren usos más funcionales más allá de la comunicación, como las compras, el papel de los influencers sigue en aumento. Y a medida que converjan el comercio electrónico y las redes sociales, los influencers se convertirán en intermediarios cada vez más vitales, ayudando a conectar las marcas con los consumidores en las redes sociales de formas muy resonantes y auténticas que pueden ofrecer retornos inmediatos.

Algunas de las conclusiones adelantadas por el servicio de investigación especializado en inteligencia empresarial e investigación, Business Insider Intelligence, arrojan los siguientes datos:

  • La industria del marketing de influencers tendrá un valor de hasta $ 15 mil millones para 2022, frente a los $ 8 mil millones de 2019, basado en datos de Mediakix.
  • Cada plataforma social atrae influenciadores hasta cierto punto, pero Instagram es el estándar de oro para el grupo. Casi cuatro de cada cinco marcas (79%), utilizan predominantemente Instagram para campañas de influencia, en comparación con Facebook (46%), YouTube (36%), Twitter (24%) y LinkedIn (12%), por Influencer Marketing Hub.
  • Hay dos formas principales de clasificar a los influyentes:

    Alcance. Como regla general, el alcance específico, la rentabilidad, el compromiso, la autenticidad y la accesibilidad aumentan a medida que disminuye el número de seguidores.

    Nicho. Las marcas pueden aprovechar influenciadores de nicho relevantes para apuntar más intencionalmente a audiencias.

  • Antes de buscar una asociación, tanto las marcas como los influencers deben garantizar el ajuste de la marca, lo que significa que un influencer está alineado con la marca y el producto.
  • Las marcas deben desarrollar una red simplificada pero robusta de personas influyentes de alta calidad para diversificar sus apuestas.
  • Es probable que las marcas prioricen cada vez más las asociaciones a largo plazo con menos personas influyentes más auténticas.

Con información de  www.businessinsider.com/influencer-marketing-report

 


PUBLICADO: 04 de febrero de 2020