Youtube

Entorno digital para el coaching

La pandemia propició la creación de nuevos espacios para la enseñanza. En el caso de quienes de dedican al coaching, se vieron sustancialmente afectados al tratarse de una gestión que implica un nivel muy personal de cercanía con el estudiante. Plataformas online como entornocoaching.com, le salieron al paso a la pandemia para permitir que los entrenadores gerenciales y personales continuaran generando ingresos, en un ambiente digital seguro.

Al término de 2020, no hay ninguna disciplina o actividad que no haya sido afectada de manera directa por la pandemia del coronavirus. Para la gran mayoría, en todo el mundo, el confinamiento en sus hogares trajo una nueva perspectiva acerca de la vida y cómo afrontar esta nueva realidad: o se asume el cambio y se encuentra la oportunidad en medio de la coyuntura, o todo está perdido.

Quienes se dedican al coaching empresarial y personal, así lo entendieron y tuvieron que reinventarse, encontrando nuevas formas de acompañar a sus coachees -personas en entrenamiento- para mantener los procesos de aprendizaje lo más cercano posible a ellos, tal y como lo amerita el entorno de trabajo en este tipo de gestión, tomando en cuenta que el coaching es, básicamente, un proceso de acompañamiento individual cuyo objetivo es que los coachees puedan generar sus propias conclusiones y reflexiones.

En este sentido, plataformas digitales como Entornocoaching.com, han aprovechado esta oportunidad generada por la pandemia, para ofrecer un ambiente digital propicio y seguro para que el coach, en cualquiera de sus especialidades, pudiera continuar el entrenamiento y la cercanía con sus alumnos, si ningún tipo de riesgos y con novedosas herramientas de enseñanza virtual.

De acuerdo con Alexis Pérez, gerente de Ventas de Entorno Coaching, se trata de una plataforma desarrollada para profesionales que permite crear cursos y/o talleres en áreas de conocimiento tan variadas como competitivas: desarrollo Integral, desarrollo personal, ejecutivos y gerencia, Pymes y emprendedores, entre muchas otras.

“La plataforma es un entorno de enseñanza en línea, diseñada especialmente para las personas y profesionales que están en el mundo del coaching. Esto les posibilita continuar generando ingresos, a través de experiencias de aprendizaje totalmente interactivas(videos, audios, video conferencias, documentos PDF, e-books, etc.), utilizando nuestra interfaz amigable y una amplia gama de herramientas para crear sus cursos”, asegura Pérez.

Explica que este tipo de disciplinas, se vieron sustancialmente afectadas por el tema de la pandemia del Covid-19, puesto que implicaba tener reuniones, conversar con las personas y estar cerca de ellas. “Todo eso terminó siendo casi imposible, si no muy difícil, y en la mayor parte de los casos un gran riesgo tanto para el coach como para el estudiante”, comenta el ejecutivo.

¿Cómo funciona?

Para incorporar los cursos en Entorno Coaching, lo primero que un instructor debe hacer es registrarse en el sitio. Luego, el equipo de la plataforma digital entra en contacto con él a través de una entrevista para conocer su perfil, el rubro en el que ejerce su profesión, servicio que presta, el tipo de producto que tiene previsto “colgar” en la plataforma y en qué lugar del mundo está. “Como se trata de un entorno en línea, una de las ventajas importantes es que la persona puede conectarse desde cualquier parte del mundo”, dice Pérez.

El instructor paga una mensualidad a Entorno Coaching, que va desde los 18 a los 80 dólares, y puede tener tantos estudiantes como quiera. “Esto es extremadamente beneficioso para un coach, porque le permite seguir trabajando”, asegura el gerente y agrega que el instructor factura sus cursos directamente a sus coachees y conserva el 100% de los ingresos. La plataforma está integrada al sistema de pago PayPal.

“La plataforma ofrece recursos y apoyo técnicos para grabar audios y videos en sus estudios o de forma remota, y garantiza apoyo y asesoría sin importar el horario del país”, concluye Pérez.

 


PUBLICADO: 31 de diciembre de 2020