Youtube

Galaxy Entertainment multada con Bs. 63.750.000

La multa, impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a Galaxy Entertainment de Venezuela, es por 42.500 unidades tributarias y alude a la interrupción total de su servicio el pasado 19 de mayo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) multó a la sociedad mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela, por la interrupción total del servicio de Directv en el país el pasado 19 de mayo, cuando AT&T, propietaria de la cablera, anunció el cierre inmediato de sus operaciones atendiendo a las sanciones del Gobierno norteamericano hacia Venezuela, las cuales le prohibían la transmisión de Globovisión y PDVSA. (vea también DirecTV Latinoamérica cierra operaciones en Venezuela).

La multa impuesta por Conatel a Directv Venezuela es por 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000,00. Al cambio son aproximadamente 144 dólares. La sanción no solo se debe a la falta de notificación a Conatel sobre la interrupción total del servicio de telecomunicaciones, sino también por el “incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones”, según se lee en el acto sancionatorio N° PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020. 

Copia de esta sanción fue consignada por Conatel ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y así quedó registrado por el magistrado Juan Mendoza en su sentencia 0145 donde también se agrega una copia de la Providencia Administrativa N° 026 del 30 de septiembre pasado a través de la cual Conatel aprueba “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”. Dicha sentencia también refleja una copia simple de comunicación S/N recibida por Conatel el 28 de septiembre pasado, suscrita por el apoderado de la Sociedad Mercantil Scale USA Holding LLC, en la que señala los beneficios tangibles para los habitantes de Venezuela “derivados de la operación mercantil de compra de acciones del operador Galaxy Entertaiment de Venezuela, S.C.A”.

La Sala Constitucional dio el visto bueno al trámite de compra y venta de acciones entre Directv Venezuela y Scale USA. En consecuencia, los magistrados resolvieron levantar las medidas cautelares adoptadas en mayo pasado, sobre el congelamiento de bienes de Galaxy Entertaiment de Venezuela con el propósito de “viabilizar la transacción mercantil informada”. La Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) para proceder a inscribir y materializar dicha operación mercantil.

Por otro lado, la Sala Constitucional resolvió cesar en sus funciones a los integrantes de la junta administradora de Directv Venezuela que nombró Conatel en mayo pasado. (Lea TSJ ordena a Conatel tomar posesión de DirecTV).  “Al respecto, procederán a entregar mediante acta e inventario la sede y objetos materiales y seguidamente deberán informar a esta Sala. Así se decide”, ordena la sentencia.

 


PUBLICADO: 06 de octubre de 2020