Youtube

Globovisión saldrá de Directv

A partir del 21 de enero, Globovisión quedaría fuera de la parrilla de programación de Directv, a consecuencia de las sanciones del gobierno de Trump al dueño de la televisora, Raúl Gorrín.

El 8 de enero de 2019 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) incluyó al canal de noticias Globovisión en su lista negra, y estableció el plazo de un año para la liquidación de sus actividades vinculadas con Estados Unidos.

Ahora, al cumplirse el lapso establecido, el gobierno de Trump anuncia que la televisora propiedad de Raúl Gorrín -acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 bajo los cargos de soborno, lavado de dinero y apropiación indebida de miles de millones de dólares de Pdvsa- verá bloqueadas sus operaciones financieras en Estados Unidos a partir del 21 de enero. La sanción está registrada en la orden ejecutiva estadounidense No. 13.850.

Globovisión tendrá hasta entonces la posibilidad de concluir contratos y acuerdos, incluyendo la importación de bienes, servicios o tecnología en Estados Unidos, que involucren a ese canal o cualquier entidad de su propiedad, según reza la licencia general 6A publicada por el Departamento del Tesoro.

Al entrar en vigencia la medida, Globovisión quedaría fuera de la parrilla de programación de Directv.

 https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20190108.aspx


PUBLICADO: 08 de enero de 2020